Web de Metal MILLAROCK VIII (Ames, Milladoiro) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MILLAROCK VIII (Ames, Milladoiro)

by Natalia

El Milladoiro es una localidad ubicada en Ames a cinco kilometros de Santiago, era una “ciudad dormitorio” a donde la gente se iba a residir porque las viviendas eran más baratas que en Compostela pero en los últimos años no para de crecer, aunque se pueden organizar mucho mejor las cosas, la verdad.

El Millarock siempre se suele celebrar en un aparcamiento en frente del centro sociocultural y detrás de las piscinas municipales, así que mientras actuaba la primera banda se veían a los domingueros con sus toallas y bañadores empapados cruzando la pista del concierto, una imagen poco habitual pero esto es el Milladoiro.

millarock 1La primera banda en actuar fueron los ourensanos The Teta’s Van, una banda que se dedica a hacer versiones de pop de los años ochenta, pero versionan las letras y las hacen en galego y con trasfondo social, luchando contra el machismo y el patriarcado, la cantante muy buena por cierto, fue lo que más me llamó la atención. Ser los primeros nunca es fácil, delante de 10 personas como mucho, no puede haber demasiada motivación.

Después le llegó el turno a Supernatural que estrenó álbum “Nada que Fingir” un Rock/Pop blandito, sencillo pero melódico con cantante femenina al frente, otra muy buena cantante por cierto y buenas guitarras, se marcaron muy buenos solos de guitarra, es una banda con un sonido muy comercial que intentará dar el salto estatal. Por cierto, es la banda de Thais, que es de Ames, así que jugaba en casa esta cantante que participó en La Voz.

Los que mejor rindieron fue la leyenda Astarot, un grupo creado en Cangas do Morrazo en el lejano ya 1983. En 1988 debutaron con su primer álbum “Donde se hospeda el pasado”. Además estábamos de suerte pues el año pasado lanzaron su octavo álbum y están los temas de “Una vida en un segundo” muy frescos en la memoria colectiva. Son unos supervivientes auténticos de la escena galaica, lo han intentado de mil maneras diferentes. Desde Pop/Rock y sonar en los cuarenta principales, recuerdo que en sus primeros tiempos se les comparaba con los Héroes del Silencio, pasando por el Aor y el Hard Rock melódico y también rindiendo honores a la cultura galega, una banda con una calidad muy alta, de todos los festivales del Millarock, sin lugar a dudas la mejor banda que vimos.

Ruxe Ruxe ya os comenté de que iba el tema con ellos, también son veteranos, llevan veinte años, cultura galega, cantando en nuestro idioma y rindiendo honores a las figuras del galeguismo en cada letra, ya hicimos reseña de uno de sus conciertos hace poco y siempre cumplen además conectan con el público, ya que nuestra cultura tira mucho, en definitiva, las dos últimas bandas calentaron mucho el ambiente con su gran música.

1 Comentario

  1. Vpower

    Milladoiro, ciudad sin ley jajajaja
    Solo le falta que monten un ironman y ya lo nombramos ciudad de vacaciones \m/

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *