Web de Metal MORÓN ROCK V (Sevilla, Morón de la Frontera) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MORÓN ROCK V (Sevilla, Morón de la Frontera)

by Pescaíto Thrasher / Pescaíto Jr

Somos unos habituales del Morón Rock, nos encanta el sitio, las ganas que le echan los organizadores a este evento y el buen rollo que circula siempre entre los que se acercan a este festival. Morón de la Frontera es un pueblo de casi 30.000 habitantes que queda en la provincia de Sevilla, una zona que vive del aceite, de gran calidad por cierto, doy fe, porque siempre nos llevamos algo de recuerdo. Aquí las fiestas más recomendables son las de la Virgen de Gracia, estupenda romería andaluza, la semana santa que se vive con extraordinaria devoción y pasión y el festival de flamenco Gazpacho Andaluz que se celebra desde 1963, un festival con mucha solera y es que Morón siempre tuvo vocación musical.

morón rockLas ganas de siempre, el buen rollo habitual, siempre estamos como en casa, mi hijo y yo somos dos gallegos residentes en Málaga, aunque mi hijo por estudios y trabajo está mucho por la zona valenciana y en esta región siempre estamos muy a gusto. Así que vamos al festival que nos acogió en la vieja estación de tren para celebrar la quinta edición de este festival que organiza la asociación cultural de Morón Rock que por cierto también organiza talleres para aprender a tocar instrumentos.

La jornada la abrió la escuela de rock con algunos temas del musical Rock and Queen que preparó junto a la escuela municipal de música y danza, siempre le echan ganas y claro, entre tanto conocido pues se lo pasaron estupendamente. No conocía a demasiados grupos, el sonido pues bastante bien sin ser una maravilla.

La primera actuación fue para los Pinball Wizard que es una banda sevillana de Hard Rock que debutó el año pasado con su primer álbum, un rock cantado en inglés y con cantante femenina, le echaron ganas, practican un Hard Rock clásico con pinceladas de Blues Rock, nos dejaron satisfechos. Después los Balsa de Piedra que seguro que os suenan porque los Metalbrothers.es ya hicimos reseña de su nuevo trabajo que salió este mismo año, rock gótico y pesado, oye, para mi gusto los triunfadores de la noche.

Diálogo…. dije que Balsa de Piedra los triunfadores de la noche, estuvo bien pero corrijo, en realidad los triunfadores fueron Diálogo y su estupendo rock andaluz. Qué clase, que sentimiento, buena banda. Dicen los organizadores que fue la edición con más público, pues nos alegramos. También hubo una actuación por parte de Hic no Duerme una banda de Pop Rock de Montellano y los Medictum que en breve os ofreceremos una reseña de su trabajo de este 2018, una banda del mismo Morón, así que jugando en casa, una banda de Heavy/Thrash, en definitiva, que también hay que reseñar otros conciertos no solo de bandas famosas, hay que ser más plural y no lo digo por nosotros que somos la web más plural de nuestro país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *