Web de Metal MOVE YOUR FUCKING BRAIN EXTREME FEST 2018 (Molins de Rei, Death Field) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MOVE YOUR FUCKING BRAIN EXTREME FEST 2018 (Molins de Rei, Death Field)

by Jordi Thunder

La lluvia hacía pensar que se acercaría poco público al festival pero dejó de llover en Molins de Rei sobre el mediodía. Es uno de los festivales con más solera del metal extremo catalán. Festival gratuito con barra para bebidas y bocadillos y el Merchandising que no falte. 

move your fuckin brain extreme fest 1El primer turno le tocó a los madrileños barra murcianos Cockoroch que tienen nuevo álbum en este 2018 titulado Vegecide. Interesante banda que mezcla Brutal Death y Slamming con una pincelada de Hardcore. Una banda con la influencia de bandas como Catalepsy o Gutalax. El cantante con un tutú rosa y una máscara de cerdo y todos disfrazados se movieron y animaron al público, muy divertidas sus partes de Slamming aunque con batería programada cosa que les restó efecto.

Desde Barcelona los veteranos Teratoma, banda creada en 1993 con un ep en el 2017 como su trabajo más reciente “In the Inside… Reborn the Flesh” del que se tocaron un par de temas. Son brillantes estos tipos, uno de los pioneros del Death/Grind de la escena catalana. Lo que más destaco de ellos son esos cambios de ritmo de Death/Thrash contundentes de la vieja escuela a lo Bolt Thrower, Incantation, Protector e incluso con la influencia de Sodom. Son muy buenos.

Pero si hablamos de calidad hay que hablar de Balmog que son uno de los líderes de la escena extrema, la mejor banda gallega de la actualidad y una de las mejores bandas de Black de España por no decir la mejor y una de las más valoradas internacionalmente. Los mejores del festival y de largo, están en estado de gracia, su último álbum, Vacvm es una caja de sorpresas, un álbum de Black atmosférico que gana en los directos, suena mil veces más contundente.

Banda extranjera invitada los brasileños Nervochaos. Desde 1996 los cariocas dando caña con un Death Metal muy influenciado por Deicide, nada que ver con la escena extrema de los ochenta de Minas Gerais, ellos lo enfocan hacia el Death americano. Estaban felices y lo dieron todo el problema es que no era la mejor hora para actuar.

El festival cada vez va a más ahora el turno al atardecer era para los suizos Carnal Decay que practican un Brutal Death a lo Disgorge o Dying Fetus, la banda más técnica del festival, algo fríos por cierto. Shade of Empire de Finlandia fue la banda que menos me gustó con su Black metal sinfónico a golpe de teclados y es que trasladar la épica y la melodía del Black al directo, siempre resultó complicado.

La mejor banda internacional y de largo fue Hate, por no decir que fueron los mejores del festival. Todo lo que procede de Polonia tiene la etiqueta negra de producto de máxima calidad, el Black polaco está viviendo una edad de oro y esta banda quiere estar a la par de los Mgla, que en la actualidad es la mejor banda de Black a nivel mundial, incluso mejor que veteranos como Darkthrone, tremendo lujo poder verlos en directo.

El atractivo del cartel era ver a los austriacos Pungent Stench, ya reseñamos su última obra, a la que le dimos una nota muy baja, ya solo queda un miembro original en la banda y los buenos tiempos se esfumaron hace muchos años, confirmaron el mal presagio y estuvieron muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. Los italianos Antropofagus desde Génova y su Brutal Death a lo Beneath o Dyscarnate, calidad transalpina, estas bandas procedentes de Italia siempre se vacían sobre el escenario. El punto final con el público ya exhausto lo pusieron Excrementory Grindfuckers que con ese nombre, obviamente son una banda de Grindcore. Los de Hannover son una de las bandas de Grindcore más valoradas del viejo continente aunque yo por romanticismo siempre me quedaré con Machetazo y Agatocles el caso es que estuvieron en el Wacken, eso os da una idea de quienes son estos tipos.

Festival que supo a gloria en todos los aspectos, buena asistencia, público curtido en mil batallas que conocía al 90% de las bandas y calidad en bandas con pocos problemas de sonido, un gustazo tremendo, los triunfadores de la noche sin ningún lugar a dudas los Hate y los Balmog.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *