Web de Metal MOXTOLES ROCK FEST 2017 (Plaza de Toros de Móstoles) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MOXTOLES ROCK FEST 2017 (Plaza de Toros de Móstoles)

by Luna / Andoni Bro

Dos compañeros de la Metalbrothers.es para cubrir el festival rockero de Móstoles en su segunda edición. Se celebró en la plaza de toros de Móstoles.

Los primeros en actuar fueron los Distorsión, qué banda más mítica. Esta banda se creó en Euskadi en 1985 y salieron de la escena del Punk Rock, son unos auténticos supervivientes. Tocaron temas de su primer disco “Que buen Dios”, la banda de Barakaldo sonó fiel a su estilo y el público estuvo encantado con ellos, sobre todo cuando tocaron su himno Puta Sociedad. Quince temas seguidos, dando lugar a temas de sus últimos trabajos en los últimos compases de la hora de la que dispusieron, con homenaje a Johnny Rotten en el tramo final de su actuación, cumplidores.

moxtoles rock fest 1Una leyenda que abre paso a una banda  que juega en casa como son los Ignotus, que también tienen su historia, banda de Punk Rock creada en 1995. Era el concierto de despedida de su batería, Mario, al que le buscarán un sustituto. Temas clásicos de su repertorio como vive y deja vivir,  a ningún lugar… se notaba que jugaban en casa y tenían un extra de motivación, lo dieron todo.

Buena apuesta del Moxtoles Rock Fest al traer una banda internacional, los Victory, no los conocía pero nos informamos previamente y escuchamos su música. Grupo de Oi! de Minneapolis (Usa). Era la primera vez que salían de Usa para tocar y se les notó los nervios. El público desconocía sus temas y estuvieron algo fríos con ellos, aparte de que hacía un calor sofocante, pero estuvieron entretenidos.

La banda trapera del río no pudo actuar porque hospitalizaron a Morfi, su cantante, al que le deseamos una pronto recuperación, esta banda fue sustituida por otro grupo catalán como los Arpaviejas, que dieron un gran espectáculo, todo un showman su cantante que divirtió al público con sus ocurrencias. Empezaron como un ciclón su actuación con temas como a la mierda o el mesías. Esta banda se creó en el 2002 y como curiosidad os diré que su cantante empezó su carrera como cantautor. En el 2006 grabaron su álbum Apatridas que se acerca al Hardcore y fue la propuesta más extrema del Festival. 

Turno para el grupo de Evaristo, el señor Evaristo Páramos, el cantante de la Polla. Se apagaron las luces mientras sonaba la intro del Padrino, mítica película de Francis Ford Coppola protagonizada por el inmortal Marlon Brando, novela de Mario Puzo, tan buena como la película, expectación máxima. Treinta canciones con un público entregado a un veterano de la guerra del Vietnam como Evaristo que no dudó en tocar temas de La Polla como Johnny o Txus para deleite de la concurrencia. Terminó su actuación con Pijo powers, casi famoso o seguratas blindaos que tocaron una detrás de otra.

Excelente festival con bandas nacionales veteranas de la escena del Punk Rock y el Hardcore que ofrecieron un gran festival, acompañados por una banda americana. Buen rollo entre el público y las bandas, este festival sigue creciendo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *