Web de Metal MOZART HEROES (Santiago de Compostela, Sala Capitol) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MOZART HEROES (Santiago de Compostela, Sala Capitol)

by Natalia

Santiago de Compostela es una ciudad universitaria y peregrina y esos son los tipos de habitantes que te sueles encontrar, más abundancia de la tercera edad. Es una ciudad donde hay peregrinos todo el año y estudiantes que viven de alquiler en el centro de la ciudad y hacen botellones en sus pisos para dolor de cabeza de sus vecinos. Una ciudad bastante desangelada y con un sector servicios a la deriva, tampoco el alcalde lo está haciendo nada bien, es de Mareas pero una cosa es innegable, su propuesta cultural es muy variada y para todos los gustos.

La sala Capitol es un escenario único dentro de Santiago de Compostela donde han pasado muchas bandas y diversos artistas de toda índole, un gran escenario. La entrada no fue muy buena pero un puñado de curiosos se acercaron a ver el show de los Mozart Heroes, una propuesta diferente.

Se trata de dos suizos, Chris y Paul, solos y desnudos (literalmente) sobre el escenario, tan solo armados de un violoncello y dos guitarras. 

Esto de mezclar Metal con música clásica es muy viejo pero la verdad es que ellos se desenvuelven en el escenario como peces en el agua, con alegría contagiosa y con precisión y cierta creatividad y ofrecieron un concierto divertido.

Los asistentes se volvieron locos por ejemplo con Enter Sandman de Metallica, donde con un violonchelo ofrecieron una introducción de una partitura de Mozart hasta que entró la guitarra eléctrica y enlazó con el Enter Sandman, dándole un toque a la composición clásica en las partes de metal con el violonchelo, momentos muy locos de auténtico frenesí musical que disfrutó la parroquia compostelana como la versión del Thunderstruck de AC/DC no menos alocada y con calidad y combinándolo por momentos, partituras de Mozart con canciones metaleras y fragmentos de bandas sonoras míticas del cine, la gente se conoce el repertorio y aún así le sorprende, algo diferente que mereció la pena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *