Web de Metal MURO – MOTORES (Madrid, Sala Copérnico) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MURO – MOTORES (Madrid, Sala Copérnico)

by Luna

El 18 de noviembre hubo muchos conciertos en Madrid y se preveía una entrada pobre para ver el concierto de Muro y los Motores, lo que no me imaginé es que fuera … tan pobre. Los Motores es una banda con muchos años de experiencia que procede de Vigo, tuvieron que tocar para una veintena de personas, triste no, lo siguiente.

Las bandas con su Merchandising y tragando kilómetros para ir hasta Madrid para tocar delante de 20 personas… no sé de donde sacan las bandas la fuerza para continuar. Aunque más que un concierto parecía un funeral (por la escasa afluencia de público) los Motores tiraron de profesionalidad para ofrecer un buen show. Presentaban su nuevo trabajo “rotos por las costuras”. Esta era la segunda visita que la banda hacía a Madrid este año.

MURO 1 Muy profesionales y decir que me gustan más en directo, ganan mucha garra en los directos gracias a la contundencia de sus guitarristas. También quiero destacar las letras protesta y callejeras de esta buena banda.

Hubo que esperar media hora para que saliera Muro. Cuando les tocó el turno a ellos, debería rondar la sala un centenar de oyentes, arrancaron con temas del cuarto jinete, su último álbum y el Telón de acero. Julito y Largo son el alma de esta banda madrileña y aportaron la intensidad de siempre…. son los Muro, es su sonido de toda la vida, una banda involutiva que amas u odias, no hay término medio, en mi caso es veneración por una banda que me ayudó a descubrir el metal.

Tiraron del repertorio clásico, Traidor, Mata, Juicio Final, tres buenos temas, que no pusieron la sala patas arriba pero que siempre te dejan con una sonrisa en el rastro, para mí, escucharlos es como volver a la adolescencia.

Rocksa Pérez es la nueva cantante del grupo y ya está completamente integrada, le da nuevos aires a la banda, tiene un timbre de voz muy poderoso pero a la vez melódico, le da una oportunidad a la banda de sonar más versátiles. Como los buenos cantantes sabe en que temas hay que entregarse y donde lo dio todo fue con La Maldición de Kcor, uno de los grandes clásicos de la banda, quizás fue el mejor momento del concierto.

Tiraron de humo en el escenario para presentar el tema ciclón con el público entregado cantando sólo el estribillo del tema. Para la traca final tiraron del telón de acero, Fast a Shark, cover de los Accept, no necesitan de cover una banda tan veterana. Acabaron con el clásico Mirada Asesina, obviando los álbumes Peligro inminente y corazón de metal que son dos trabajos muy menores en el peor momento de su carrera. Los Muro están de vuelta, siempre hacen lo mismo, su Speed metal ochentero pero siempre son una banda en directo que se crece, que cobran auténtica realidad en el directo gracias a la pegada que tienen, tengo ganas de que graben ya su primer álbum con su nueva cantante, fue un concierto entretenido, tampoco memorable pero con dos bandas muy profesionales que lo dieron todo pese a la poca asistencia del público.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *