Web de Metal NAO (Santiago de Compostela, Sala Capitol) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NAO (Santiago de Compostela, Sala Capitol)

by Alba

Ya son una banda a tener muy en cuenta. Los Nao son una banda de A Estrada (Pontevedra). Lo que más valoro de su rock son sus letras de compromiso social absoluto y crítica social. Fue en el 2007 cuando publicaron su primer álbum “As palabras espidas” que traducido al castellano significa las palabras desnudas. Ese trabajo incluía el que es uno de los himnos de la banda, un poema cantado de Rosalía de Castro, nuestra mayor representación en el mundo de las letras y quizás la persona que más y mejor supo describir lo que es la “morriña”, con el tema a xustiza pola man.

nao 1En Galicia ya se sabe que no hay apoyos y que la distancia geográfica …. estamos lejos de todo y le cuesta mucho a las bandas salir adelante pero aún así Nao nunca se rinde y en el 2010 autoedita “Coas tuas mans”, para mi gusto es su mejor álbum. En el 2013 inician una campaña de Crowfunding para publicar su tercera obra “Cancions de amor e liberdade”. En 2014, el grupo se hizo con el galardón de la categoría Metal en la segunda edición de los Premios Martín Codax de la Música.​ En 2015 (enorme mérito y premio a su constancia y su compromiso social con Galicia) pusieron música a la campaña de Nós – Candidatura Galega para las Elecciones generales de España de 2015 con la canción “Nós, porque este soño é necesario para un soño” en colaboración con Mini y Navia Rivas.

Muy interesante su último trabajo “Apocalise Nao” haciendo juego de palabras con esa gran película protagonizada por Marlon Brando. Es una trilogía de EP, el último de ellos “ata que o lume se apague”. Ellos no son una banda de rock bravú, el Bravú tiene un toque irónico casi cómico sin dejar de lado el mensaje social. Ellos practican un rock poderoso galaico con mensaje galego al 100% criticando todas las “cacicadas” que se han hecho en Galicia, que creedme que son muchas y variopintas, Nao es mucho más que una banda para mucha gente en Galicia, son un símbolo y la Capitol registró una muy buena entrada… para lo que es Compostela…. es cierto que la ciudad empieza poco a poco a remontar el vuelo sobre todo en sector servicios, de aquí en unos años la marcha estaba muerta y ahora empieza a haber un poco en cuanto a la oferta cultural, pues siempre hubo, en eso no hay queja. Los Nao se vaciaron no necesitaron de covers y presentaron un buen sonido y nos dejaron claro su mensaje como suelen hacer una banda con mucho compromiso y en breve veréis resumida toda su discografía en Metalbrothers.es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *