Web de Metal NASHVILLE PUSSY – THE LIZARDS (Santiago de Compostela, Sala Malatesta) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NASHVILLE PUSSY – THE LIZARDS (Santiago de Compostela, Sala Malatesta)

by Pescaíto Jr

Compostela se vistió de gala (que bien me quedó) para recibir a los californianos Nashville Pussy, en realidad ni el 2% de la población saben quienes son los Nashville Pussy, no se respira un ambiente rockero en la ciudad precisamente, como lo puede haber en Vigo o Coruña. Compostela está a mil años luz, las cosas como son.

nashville pussy 1La velada la abrieron los The Lizards de Barcelona con un Punk Rock muy dinámico. Banda que giró por tierras francesas y alemanas y con un sonido muy internacional. Tienen dos discos en el mercado. Algunos pensaban que eran los Ramones, típico cliché cuando te dicen que los teloneros son una banda de Punk… o piensas que son de Punk porque suenan más rockeros que otra cosa. Judith es su cantante y estuvo con mucha energía durante todo el concierto y efectivamente, no tienen nada que ver con los Ramones.

Curioso que tocaron dos bandas que llevan años sin editar un nuevo álbum en el caso de Nashville Pussy desde el 2014. Se tocaron los Nashville Pussy un set list de catorce temas más un bis con tres temas. Fueron intercalando en todo momento temas de su último trabajo con temas clásicos, su último trabajo precisamente no es lo mejor ni de lejos de su discografía.

Con una botella de Jack Daniels que fue circulando por todos los miembros de la banda y sus pintas sureñas interpretaron su show con la naturalidad que lo hacen en cualquier parte del planeta y es algo de valorar. No son los típicos americanos distantes que se creen dioses y tocan sus temas, cobran su cheque y se van. Vpower que es el jefe de la web conoce muy bien Estados Unidos al igual que nuestro colaborador y amigo Mr Old School y saben que la gente del sur son mucho más abiertos, de ahí esa eterna guerra entre bandas de New York y California.

Como nota curiosa nos ofrecieron un tema inédito como es We Want War, que por cierto, no sonó nada mal y podría estar perfectamente en cualquiera de sus álbumes, desconozco porqué se quedó fuera. Turno para las covers con Can’t you see de la Marshall Tucker Band unos míticos del Southern Rock. Los Nashville Pussy son una banda de Southern Rock pero lo dinamizan con Sleazze y Glam Rock noventero, siempre hacen un show muy divertido.

Todo queda en familia, alternan los solos de guitarra Blaine y su esposa Ruyter en el tema Go to Hell, sin lugar a dudas uno de los mejores cortes de la noche. Tras un solo de batería que se hizo algo pesado, Blaine presenta uno a uno a los miembros de la banda y bebe cerveza vertida sobre su propio sombrero de cowboy. Bebió un trago de whisky después y lo escupió sobre un fan de la primera fila que no le sentó nada bien por cierto, una cosa es ser un showman y otra es ser un maleducado que no valora a los que pagan religiosamente su entrada para ver como se ponen ciegos sobre el escenario.

Para los bises siguieron poniéndose ciegos de whisky (ya aburría la bromita) y le dedicaron un tema al recientemente fallecido Malcolm Young con el tema de AC/DC Gimme a Bullet. Show correcto sin más y pronto para casa que hace frío y la ciudad ya no tiene marcha ninguna.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *