Web de Metal NEGURA BUNGET – NOCTEM – ANTAGONIST ZERO – OSSIFIC (Salamanca, Sala Bunker) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NEGURA BUNGET – NOCTEM – ANTAGONIST ZERO – OSSIFIC (Salamanca, Sala Bunker)

by Pescaíto Thrasher

Interesante gira por Salamanca, una ciudad donde siempre hay buenos conciertos. Salamanca, ciudad universitaria, similar a Santiago de Compostela pero para mi gusto, con más encanto. Ciudad preciosa y se come de auténtico lujo, imposible no hablar del embutido, desde el jamón ibérico pasando por el farinato, el arroz con cordero o las patatas meneas… una vez que tienes el buche lleno hay que darse un paseo por esta ciudad, pasar por el puente, la catedral vieja, las torres, el jardín de la antigua muralla… simplemente precioso, con Toledo, una de mis ciudades favoritas para el turisteo.

NEGURA BUNGET 1 Hoy nos esperaba un concierto divertido con cuatro grupos que están ubicados en diferentes vertientes del metal extremo. El jueves 27 de octubre en la sala Bunker era la cita. Como os podéis imaginar, la entrada fue pobre…. no es culpa de las bandas, de la organización…. simplemente el metal se muere, mientras no lo entendáis, no hay nada que hacer.

Entrada desértica podíamos decir y eso que la calidad de las bandas era bastante potable y la entrada era barata, encima Salamanca es precioso…. ¿Qué más se puede pedir? Nunca entenderé a los metaleros. Delante de diez personas (como lo oyes) tocaron los Ossific, una banda muy joven  de Canadá que practica Post-Black metal. Todos maquillados, con capas, hicieron una buena puesta en escena. Tocaron media hora, no quisieron hacer caso del poco público que había y tiraron de profesionalidad, me dejaron frío pero tienen calidad.

Un parón para cambiar de instrumentos y turno para Antagonist Zero, una banda de Finlandia. Death/Doom, con tres trabajos bajo el brazo. Tuvieron buen sonido, no suenan demasiado oscuros pero tiran de calidad en la composición de los temas, con un trabajo de guitarras que recuerdan a Katatonia, logran ofrecer una buena atmósfera. Tan solo tocaron cuarenta y cinco minutos, y el público fue llegando poco a poco y captaron su atención.

NEGURA BUNGET 2 Noctem es una banda valenciana que mezcla el Blackened Death con el Thrash. Haerasis es el título de su nueva obra, un trabajo que os recomiendo. Tienen una buena puesta en escena y sonaban mucho más agresivos que las dos anteriores bandas. Me faltó algo de feeling con el público, pero es que los horarios hay que cumplirlos y tuvieron poco tiempo.

Los cabezas de cartel eran los rumanos Negura Bunget. Llevan veinte años de trayectoria, sobreviviendo en el underground, tiene mucho mérito. Tibor Kati, presentó a la banda, los Negura Bunget de Transylvania, tierra mítica, más por la fantasía literaria de la mente de un autor inglés que otra cosa.

Esta banda de Timisoara arrancó su carrera tocando Black metal para pasarse al Folk, nunca los había visto en directo y la verdad es que me gustaron bastante, se notó la veteranía. Me gustó que repasaran su trayectoria y que nos ofrecieran también parte de su repertorio Blacker, pero ahora están centrados en el el Folk atmosférico de su última obra, Zi… que recibió críticas muy frías, la verdad es que está mucho mejor su anterior etapa.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *