Web de Metal OBITUARY – ASSOT – DEJADEATH (Barcelona, Sala Razzmatazz II) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OBITUARY – ASSOT – DEJADEATH (Barcelona, Sala Razzmatazz II)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos. Noche de metal extremo en la ciudad de Barcelona. Como catalán quería hablar sobre la trágica experiencia vivida en estos últimos tiempos, aprovechando este espacio que se me brinda, porque hay muchas cosas más importantes que la música.

En estos tiempos locos que vivimos quiero ensalzar a la ciudadanía de Barcelona y a los Mossos por la respuesta que recibió el terrorismo. El papel de los políticos lo dejo de lado, al igual que quiero dejar de lado el sectarismo de la prensa y como aprovechan para meter la pulla a los independentistas como los ridículos debates en Twitter, a ver quién dice la mayor barbaridad. Barcelona es una ciudad cosmopolita, internacional y con una ciudadanía que respondió al terror con un contundente mensaje “No Tinc Por” no tengo miedo y a seguir haciendo nuestra vida, no nos van a amedrentar, que lo sepan.

obituary 1Ahora hablemos de la música. Noche de metal extremo que arrancó a las siete y media de la tarde de la mano de los Dejadeath. Una banda de Barcelona que lleva tres álbumes sobre sus espaldas, el último de ellos editado el año pasado “Satan is losing Momentun”. No pudieron tener peor suerte. Poca asistencia, ya sabemos que los recintos se van llenando poco a poco hasta que aparece el grupo conocido, tan solo media hora más o menos de actuación y por si fuera poco problemas en el sonido de la guitarra. Aún así es una banda que conozco a la perfección y que lucharon contra viento y marea contra todas las vicisitudes que se le presentaron. A los que vieron a Dejadeath por primera vez, les diría que en la Razzmatazz 2 no dieron la medida real de sus posibilidades.

Turno después para los catalanes Assot con dos álbumes en su haber, el último de ellos publicado en el 2014. Esta banda de Montseny tuvo mejor suerte que sus compañeros en cuanto al sonido. Mezclan el Death con el Sludge, suena interesante y sobre todo muy enérgicos, de hecho me sorprendieron bastante y con decir que me gustaron más que los Obituary, queda todo dicho.

obituary 2Lo sé, Obituary son una leyenda y pagué mi entrada solo para verlos a ellos… pero las cosas como son, mitificar no sirve de nada, son una leyenda venida a menos. La banda de Florida se creó en el 1988 y sus mejores tiempos ya han pasado, atrás quedan los tiempos de su mítico álbum Cause of Death editado en 1990. Los últimos álbumes de Obituary no consiguen levantar el interés por la banda y en este último trabajo del 2017 de título homónimo tratan en vano de regresar a las raíces, al origen de su idea musical con muy poca chispa y nula creatividad.

Típica banda americana, cobra, ofrece el show, cero implicación con el público, recoge sus bártulos y se van “Don’t Pay Don’t Play” actitud ridícula y poco real. Mezclaron los temas nuevos (sopor, aunque tengo que decir que ganan un mínimo en directo) con los viejos himnos como Vision in my head o Internal Bleeding, que no pudimos evitar corear.

Al menos John Tardy vivió el concierto y no paró de moverse contrarrestando con la rigidez de otros miembros del grupo. Sobre su último álbum se tocaron temas como Sentence Death, un Death metal que pretende sonar clásico y básico, Death/Thrash blando… a mil años luz de lo que nos ofrecían en sus buenos tiempos.

Pausa y finalizan con Slowly Rot que al menos nos dejó un buen sabor de boca. Actuación muy profesional pero fría como un témpano, algo que era de esperar, set list variado, los viejos himnos siguen sonando atronadores porque Obituary siempre da el do de pecho en el directo y los temas nuevos mejoran en directo pero me saben a poco, sensación agridulce, Obituary está a mil años luz de sus buenos tiempos y al que piense que sonaron demoledores que consulten con los veteranos de la escena extrema y les pregunten como sonaban los Obituary en los noventa… nada que ver con lo que son ahora.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *