Web de Metal OBÚS (Madrid, Sala La Riviera) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OBÚS (Madrid, Sala La Riviera)

by Luna

3 horas de concierto y 36 temas tocaron los veteranos Obús. Son unos tipos que están en su salsa en el directo. Fortu y sus secuaces tienen aún esa capacidad para reunir a una nutrida parroquia y eso que sus temas están ya más vistos que el tebeo, pero siempre es divertido.

No llegaron a llenar La Riviera porque había otro gran concierto en la capital pero aún así, más o menos se puede decir que hubo una entrada más que aceptable. A las ocho y cuarto de la tarde arrancó la fiesta, el Pirata fue el que soltó unas palabras antes de empezar el concierto recordando los orígenes de la banda (como si no hubiéramos escuchado esa historia cientos de veces).

Tras la presentación del Pirata se abre el telón (parece un chiste del Lepe) y se entrega la banda con Juego Sucio, del álbum El que Más, trabajo que repasaron a conciencia. Se me hizo larguísimo el concierto, hubo pocas interrupciones y fue prácticamente tema tras tema. Había gente que seguía el concierto y otros que estaban de palique con los colegas…. el ambiente de siempre.

OBÚS 1Necesito Más y Dejarse la Piel, fueron dos de los temas en esta primera parte del concierto, que lograron a captar la atención del personal. Después de cuatro temas, Paco abrió con un solo el tema El que Más, un clásico de toda la vida, para luego ejecutar Cara de Niña del infravalorado álbum, Otra vez en la ruta de 1990… si eres fan de Obús, dale una nueva escucha a ese trabajo porque merece mucho la pena, para mi gusto fue el último buen trabajo de la banda.

Los temas se sucedían uno tras otro, Pesadilla Nuclear donde Fortu cantó en la plataforma. El clásico Prepárate, Viviré para luego sufrir un bajonazo con Sin Dirección un tema del mediocre a más no poder Segundos Fuera.

El Corre Mamón se lo dedicó a Nacho Vidal, me imagino que de buen rollo porque como sabéis, Mr Fortu es todo un Showman televisivo que participó en Supervivientes y al principio era como su hermano el actor porno y después se llevaban como el culo, una pincelada de crónica rosa para este concierto en el que la verdad, no hubo mucha tela que cortar.

Vamos con los invitados, el primero de la noche fue Filtho de Silver Fist al teclado en el tema Crisis. Me gustó que en el tema Dejarse la Piel el Fortu subiera a su familia al escenario, fue ese ambiente familiar, la banda estaba realmente cómoda. Fortu descansó y le cedió el micro a Paco para que cantase Poderoso como el Trueno, no es lo suyo.

Para introducir algo curioso, se cantó acompañado de gente que desconozco y que él presentó como su profesor de canto y alguien más, se cantó una canción de Enrico Caruso, un tenor italiano, ante la incredulidad del personal, yo que estaba entre el público puedo decir que no gustó la idea.

Para quitarnos el mal sabor de boca tocaron la balada Complaciente o Cruel. Esta Ronda la Paga Obús fue cantada con la ayuda de Glory, la cantante de Guadaña. Para el tema Cautivos Fortu hizo subir a muchos amigos al escenario, Silver, Denis de los Histéricos, Kike de Cilón y Pilar Rubio.

Quedaba aún una hora de concierto y la verdad es que se me hizo eterno. Entre los invitados que faltaban apareció Jorge Salán, Tete Novoa, Leo Jiménez…. la gente se animaba con estos invitados. No faltó en la traca final un tanga lanzado hacia donde estaba Fortu.

Resumen de este concierto. Los Obús están en plena forma, tocar durante tres horas seguidas sin descanso no es fácil, los años no pasan para ellos sobre todo en Fortu que sigue siendo un enorme cantante y un cachondo mental. Pero tres horas de Obús son muchas horas y a mí se me hizo infinito, pese a la galería de invitados en la parte final.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *