Web de Metal ÓSSERP – HIMURA – CANNIBAL FEROX (A Coruña, Nave 1839) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ÓSSERP – HIMURA – CANNIBAL FEROX (A Coruña, Nave 1839)

by Pescaíto Jr

Para que luego digáis que las bandas extranjeras nos dan mil vueltas. El underground español está viviendo su etapa de oro y no tiene nada que envidiar a ninguna banda extranjera. Aprovechando unas vacaciones de mis estudios pasé unos días en A Coruña con mis tíos Hombre Rancio y Vpower y fuimos a este concierto de metal extremo.

ósserp 1A las 20:15 se abrían las puertas de la sala y los primeros en actuar fueron los valencianos Cannibal Ferox. Banda que editó una demo en el 2014 y que en julio del 2016 realizó un split con los también valencianos Encabronation, una banda de la que ya os hablamos recientemente, pues tienen que ver mucho con ellos. Death/Grindcore de la vieja escuela es lo que hacen los Cannibal Ferox. Son un trío que canta en castellano, muy jóvenes y que se dieron una minigira por Galicia, también tocaron en Vigo. Algo nerviosos pero su música tiene buenas letras y suena agresiva, a mí me recordaron mucho a los coruñeses Machetazo, así que no estaban nada desubicados. Por cierto, los Cannibal Ferox actuarán en Valencia y tienen previsto lanzar otro split, que tengan mucha suerte.

Himura es una banda de Zaragoza creada en el 2007 y también son de Grindcore. Los nervios de la anterior banda no los tuvieron ellos. Han compartido escenario con Napalm Death, Brujeria, Holocausto Caníbal, Exhumed, Massacre y han participado en festivales en Italia o Portugal. Ellos mezclan un Hardcore con Death y Grindcore con influencias de Nasum, Napalm Death, Rotten Sound y algo de los Sepultura y Sarcofago en sus inicios. Llevan dos largas duraciones, el último de ellos en el 2016, titulado Exterminio. Muchas tablas, clasicismo a raudales y adrenalina sobre el escenario, su cantante Mario no paró en toda la actuación y calentó al público.

Cabezas de cartel los catalanes Ósserp. Banda que conocéis los que seguís habitualmente Metalbrothers.es, la mejor web de metal del planeta. Banda creada en el 2013 en Barcelona. Cinco músicos que proceden de bandas como Cruz, Astiarraga Thrower, Morbid Flesh… bandas de las que os hablamos muy a menudo en la web. Tres bandas con tres apuestas completamente diferentes, pero todas con el Grindcore como bandera. Las dos primeras más clásicas y los Ósserp con una apuesta más ambiciosa. Ellos cantan en catalán y con su segundo trabajo han dado un paso adelante considerable “Al meu Pas S’alça la Mort” es su último trabajo editado el 6 de octubre del 2017, así que con temas nuevos recién sacados del horno se fueron de gira a promocionarlos. Death metal, Hardcore, Sludge y Crust mezclados en su música, son muy buenos, la banda más atmosférica y creativa de la noche. Se me hizo corta su actuación, en general se me hizo corta la actuación de los tres, poco público como siempre pero tres buenas bandas en Coruña.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *