Web de Metal PALACIO METAL FEST 2018 (Sevilla – Los Palacios) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PALACIO METAL FEST 2018 (Sevilla – Los Palacios)

by Pescaíto Thrasher

Bienvenidos una vez más a la sección de “Un país en la mochila by Pescaíto Thrasher”. Acudo a Los Palacios, región sevillana de unos cuarenta mil habitantes, agrícola, con restos románicos y donde Pedro el Cruel decidió montar una fortaleza.

Porrón en mano y con un bocata de mortadela improvisado rápidamente en casa al no contar con el apoyo logístico de mi santa esposa, acudo a darme el homenaje en este festi y ya había ganas de acudir a otro. 

palacios metal fest 1Es la cuarta entrega de este festival, una mierda de tiempo, así que hubo un cambio de recinto a última hora, pasando del parque de las Marismas al polideportivo Jesús Navas, creo que es el nombre de un futbolista del Sevilla pero no me hagáis caso porque de fútbol no tengo ni pajolera, digo creo, porque vi a un tipo con la camiseta del Sevilla con el nombre de Jesús Navas detrás. 

Sonido flojete, pero muy buen ambiente oye. Los primeros en salir al recinto fueron los Pandemia de Cantabria, banda de Thrash Metal que acaba de editar un nuevo álbum este año titulado “Behind Enemy Lines” que si no reseñamos todavía, seguro que lo haremos en breve, pues le damos a todo. Muy clásicos estos tipos, hice honor a mi pseudónimo y me lo pasé en grande.

Después le llegó el turno a unos que jugaban en casa, los sevillanos Marabunta, estos tíos fueron llamados a última hora porque se cayó una banda del cartel, no se mostraron nerviosos y no me gustaron nada, no lo puedo negar, ¿un grupo de Rapcore? no sé qué pintaban.

????????????????????????????????????Joder por fin lo bueno, turno para los veteranos Zarpa desde Mislata. El Vicente Feijoó a lo suyo, viviendo su tercera o cuarta juventud y componiendo discos como churros. Presentan su último trabajo, Condenados al Exilio y resulta que ya tiene compuestos los temas para un nuevo álbum y es que no paran. Me gustó su nuevo guitarrista, Serafín, tío enrollado y con clase que crea una buena dupla con el Vicente. Por supuesto sonó el Herederos de un Imperio, que poco saben las nuevas juventudes que no conocen ese clasicazo, me gustó que rescatara el tema Fantasía, buena melodía.

Después de los Zarpa en teoría el plato fuerte, los Vhäldemar, aunque su último trabajo no me dice absolutamente nada, esta banda de Power Metal cada vez más similar a Manowar (y no estoy seguro de si es un honor o una deshonra parecerse a esa banda), el caso es que en el directo suenan muy potentes y le echaron bastantes ganas. 

Primera banda internacional de la noche, los alemanes Debauchery, de un Death and Roll tan comercial como flojo, después de la energía de Vhäldemar y la eterna clase de Zarpa a mí su música comercial me supo más rancia que mi bocata de mortadela. Eso sí, el público se lo pasó bien y eran unos tipos enrollados, de hecho se bajaron del escenario para estar con los fans, en concreto el guitarrista. 

Así llegamos al final con los Thrashers griegos los Suicidal Angels, suenan como un temporal, como una de esas ciclogénesis explosivas que sacuden a mis pobres hermanos gallegos de Metalbrothers.es (Vpower, Hombre Rancio, Alba y Criss). Mi hijo Pescaíto Jr y yo también somos galaicos pero emigrados. El caso es que esta banda suena que atruena pero es un Thrash más visto que el tebeo. Han hecho un esfuerzo bastante grande los que organizan este festival y es de agradecer el cartel, el buen rollo y las ganas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *