Web de Metal PAUL GILBERT (Barcelona, Sala Bikini) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PAUL GILBERT (Barcelona, Sala Bikini)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos. Paul Gilbert no es el clásico guitar hero, es un tipo que deja de lado toda la parafernalia y es bastante cercano. Para arrancar el concierto lo inició con una Medley instrumental de larga duración, más de media hora. Eso es lo que me gustó del show, huyamos de las típicas estructuras de los temas: Estribillo – puente – Solo – Estribillo, esa sensación de que la música sigue viva, ese free Style, esa jam session que nos brindó el artista, fue de primera. Esta Medley llamó poderosamente la atención de los asistentes que reconocieron diferentes temas de Racer X o Mr Big.

Como es habitual en él, tiró de buen rollo y es que este guitarrista siempre disfruta de sus actuaciones, eso no tiene precio, es como si estuviera en el sofá de su casa rodeado de sus amigos, enseñándoles sus últimas creaciones.

PAUL GILBERT 1 Por supuesto también tiró de su nuevo trabajo, I can Destroy, One Woman too Many, con un rollo muy rockero y con Gilbert al micro. Everybody Use Your Goddam Turn Signal tira de Funk. También recordó viejos éxitos de su prolífica y sobre todo ingeniosa carrera en solitario, como es el álbum Vibrato. Hay que hablar de sus compañeros de viaje, que en la batería y el bajo apoyaron de forma sincronizada y aportando su trabajo en un plano secundario pero vital para que el show funcionara.

Gilbert no es un buen cantante, las cosas como son. Pero tampoco es un manta, por ejemplo, uno de los peores guitarristas que vi en mi vida en facetas de cantante es Uli Jhon Roth… seguramente sea el mejor guitarrista que vi en mi vida pero también el peor cantante y es una lástima que no cuente con un cantante, al igual que recuerdo a Glenn Tipton metido en labores de cantante con unos temazos colosales pero cantados por él, sale perdiendo el oyente y su música, para que os hagáis una idea, Paul Gilbert cumple sin más, de hecho él y Sheehan hacen algunos coros en Mr Big.

PAUL GILBERT 2 Hicieron un guiño al To Be With You, clasicazo donde los haya y una de las mejores baladas del rock que se hicieron nunca, balada acústica e himno de Mr Big, fue un detalle por su parte, el mejor que nadie sabe lo que quieren sus fans.

Woman Stop y Better Chors fueron los siguientes temas para acabar por presentarnos a sus compañeros de viaje en esta aventura en solitario. Después llegaría el solo de la batería por parte de Thomas Lang que sirvió para que descansara Gilbert donde nos ofrecería después de este breve inciso, el clásico Technical Difficulties, sin lugar a dudas el tema top del show.

Otro gran tema fue Aventure and Trouble que fue una de las últimas de la velada. Tiró de clase y técnica ofreciendo: Funk, Blues, Jazz, Rock, Shred, Neoclásico, Metal…. simplemente es el hombre de las mil caras y sabe cómo divertir al público.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *