Web de Metal PEPE BAO (Madrid, Café Berlín) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PEPE BAO (Madrid, Café Berlín)

by Luna

Hoy os ofrezco la reseña de un concierto completamente diferente, el ofrecido por Pepe Bao en Madrid. Uno de nuestros bajistas más reconocidos, es uno de los miembros fundadores de O´Funkillo. Él empezó a tocar el bajo por pura casualidad, porque lo primero en sus primeros tiempos como músico era guitarrista y cantante. 

Bao venía a presentarnos su disco en solitario “Andthebass” un cruce de palabras entre a donde vas y bajo en inglés. En el céntrico café Berlín de Madrid, que es la antigua sala We Rock, nos ofrecieron un concierto intimista y diferente, de estos que a priori no te motiva mucho ir pero que al final sales contento.

Ya digo que no era un concierto ni para rockeros ni para metaleros y que allí había congregado un público diferente al que solemos ver habitualmente para cubrir las crónicas para Metalbrothers.es. Bao tiró de Blues, Jazz, Flamenco, Bossa Nova, Rancheras y Funk… no apto para todos los estómagos.

Bao se hizo acompañar de Gabriel Peso y Álvaro Gandul a los teclados, Angie Bajo y Miguel Asensio en la percusión. El resto eran artistas invitados como Lin Cortés, Alana Sinkey… etc. 

Básicamente fue como un concierto acústico. Como comprenderéis este es el show de un bajista, por lo tanto, su bajo es el elemento principal, de ahí que suene con esa tonalidad tan baja que le acerca al Jazz. El bajo siempre acompañado por el teclado o piano, con breves incursiones de la guitarra pero cediéndole todo el protagonismo a Pepe Bao y su bajo. Lo que nos ofreció esa noche fue un listado de toda la clase de virguerías sonoras que es capaz de realizar. Un álbum en solitario el suyo que básicamente es un ejercicio libre y creativo de como extraerle todo el jugo a un instrumento. En esta etapa en solitario se libera un tanto del yugo sonoro de O’Funkillo, que es una banda de Funk y da rienda suelta a toda su creatividad y mezcla estilos diferentes como dije antes con versatilidad y cierta creatividad. Un concierto diferente, no voy a decir que el mejor al que asistí en mi vida, pero aplaudo la calidad de este músico.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *