Web de Metal PRAYING MANTIS – BAJOPRESION (Madrid, Sala Lemon) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PRAYING MANTIS – BAJOPRESION (Madrid, Sala Lemon)

by Luna

Dos habituales de nuestros escenarios, los Bajopresion acompañados por los Praying Mantis, que no es la primera ni será la última vez que se dejan caer por nuestro país. Noche de Rock que prometía pero como suele pasar en los últimos años, pobre entrada y ambiente frío aún encima.

Bajopresion salió con un setlist variado empezando con Desafiando el caos, donde me gustó el trabajo que hubo entre teclados y guitarra. Sin salida, Sin tregua, fueron los siguientes temas, después se la jugaron con una versión que en mi humilde opinión llegó demasiado pronto. Tocaron una versión de Joaquín Sabina, el tema la del pirata cojo. Es una versión de Pop bastante original, pues aunque Sabina sea un poeta, no se suelen atrever las bandas de rock y Metal a hacerle versiones… de todas formas, la manía de las bandas de nuestro rollo con versionar temas de pop como si no hubiera temas de metal suficiente que versionar, nunca lo entendí.

praying mantis 1Ellos fueron muy profesionales. Poco a poco fue entrando el público, un respetable que parecían nórdicos más que españoles, pues eran más fríos que un témpano. De todas formas, los Bajopresion tocaron como si estuvieran en el Budokan con un público entregado y es de agradecer el esfuerzo. Después llegaría el turno a nuevas versiones como es nuestro momento de Asfalto, mucho mejor que el tema de Sabina. Traca final con corre hacia la luz, quizás su mejor tema propio y de nuevo dos versiones más el Heaven and Hell mezclado con un tema de pop de los Celtas Cortos, La senda del tiempo que poco o nada tiene que ver con la épica del Heaven and hell, pero ellos lo intentaron.

En un visto y no visto, los Praying Mantis ya estaban sobre el escenario. No me gustó la actitud del público, pero suele pasar así. Escasa concurrencia, y con Bajopresion la gente hablando, en la barra o fuera del recinto, se reservaron para Praying Mantis, pero suele pasar así siempre.

Tras una Intro abrieron hostilidades con Fight for your honor, un tema de su último trabajo, el Legacy. Panic in the Streets fue el primer tema coreado por el público, un tema muy conocido de su álbum más mítico, el time tells no lies.

Time Slipping Away fue otro tema destacado de su trabajo Predator in Diguise. Borderline, mucho más agresiva y movida, pero que nadie se olvide que principalmente son una banda melódica como demostraron en la balada Dream On.

Praying Mantis estuvieron muy cercanos y comunicativos, conectando con un público frío, pero es que vinieron todos a ex profeso para ver a esta banda mítica de la Nwobhm. The Runner fue otro tema destacado y quiero destacar varias cosas. El gran sonido que tuvieron, con un protagonismo repartido entre todos sus músicos, con momentos para lucirse para el teclista, el guitarrista y también para su cantante.

Fue una gran actuación con una buena traca final con los temas Rise Up Again, Children of the Earth y Captured City, con solo de batería incluido.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *