Web de Metal QUEEN (Madrid, Wizink Center) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

QUEEN (Madrid, Wizink Center)

by Luna

Queen es una de las mejores bandas de todos los tiempos en cualquier estilo musical… afirmación que todo el mundo sabe, por lo tanto no nos podíamos perder este show. ¿Cuántos de aquí pudieron ver a Queen con Mercury? Afortunados ellos, nos conformamos primero con Rodgers y ahora con Lambert.

¿Hay alguien mejor que Freddie Mercury? No, es el más grande y Lambert lo sabe, podía caer en el error de tratar de imitarlo, no lo hizo nunca y ahí está el acierto de esta gira.

El escenario estaba basado en la portada del News of the World con un juego de pantallas, la entrada costó un riñón y parte del otro pero es que es una cosa que se ve una vez en la vida. Una pasarela cruzaba el escenario.

queen 1Al grito de “Madrid are you ready” arrancaba el concierto. El primer tema fue Tear it Up, un poco de rock para calentar motores, nada del otro mundo. El show fue calentándose poco a poco, no nos iban a soltar todos los hits desde el inicio. Seven Seas of Rhye, tema interesante, Lambert perfecto y May restándole protagonismo por momentos.

Tie your mother down arrancó los primeros aplausos de la noche de un público variopinto y de todas las edades que se sabía todas las canciones. Después de este tema se dirigieron al público, Lambert se mostró por la oportunidad que le dio Taylor y May de unirse a la banda. Con Don’t stop me now llegó la fiesta y el público se volvió loco, era lo que estábamos esperando.

Con Bycicle Race apareció una bicicleta de tres ruedas cargada de flores sobre la plataforma y se paseó Lambert mientras tiraba rosas al público, genial puesta en escena aunque confieso que aquí pensé en Mercury por primera vez y me sentí timada, ellos lo hacen genial pero con Mercury eso sería celestial, lo siento, no hay color.

Bajón considerable para que Lambert respire mientras Taylor interpreta I am in love with my car. Pero el ambiente no decae porque después de un tema por meter llega otro de los hits de la banda con el Funk de Another one bites the Dust que coreó todo Madrid.

queen 2Pero lo mejor de Queen no es su versatilidad en los estilos ni su show faraónico, es su esencia rockera por eso el I Want it All fue uno de los mejores momentos de toda la noche.

Otro momento para tomar aire, May se sienta en un taburete con su guitarra acústica y nos regala Concierto de Aranjuez, un detalle por su parte que pocos entendieron, momento para charlar con los amigos mientras May toca. Love of my Life fue emotivo, no por el tema en sí que me resultó flojo sino por poner imágenes y voz de Freddie Mercury de Wembley 86 como si volviera a estar junto a May de nuevo… oye, como es esto de la tecnología y sin acordarse de Mercury, esta gira no tendría sentido.

Somebody to Love recuperó el ritmo del concierto y Lambert se lució demostrando que no es un producto televisivo como algunos piensan. Después Under Preasure y un solo de batería  para tocar dos temas celestiales que fueron el momento más álgido de toda la noche el I want to break Free y el Who Wants to live Forever.

Para mi gusto demasiados parones entre temas, el solo de May solo valió la pena porque estaba encima de una plataforma hidráulica y después el The show must go on y el Radio Ga Ga, momento divertido y discotequero… canciones que pertenecen al pupurri mundial, da igual que te guste el pop o el Black metal, todo el mundo conoce esos temas.

Bohemian Rhapsody es un reto mayúsculo porque para mucha gente es el mejor tema de todos los tiempos, ahí me volví a acordar de Mercury.

Volvió a aparecer Freddie en las pantallas para que Lambert corona en la cabeza cantara el We Will rock you que sonó como una auténtica pasada gracias al público que hizo retumbar el Wizink Center y acabar abrazados con el We are the Champions.

Quiero recordar que el bajista original de la banda John Deacon dejó Queen porque dijo que sin Freddie Mercury no le tiene sentido seguir, sin duda fue el que más lamentó su muerte, era su íntimo amigo dentro de la banda. En los últimos años de Freddie la banda bajó el listón creativo por motivos obvios, Freddie lo estaba pasando muy mal. Con Rodgers sacaron un disco que nunca tuvieron que haber sacado porque siempre estará el fantasma de Freddie pululando por el aire y porque es el peor álbum de Queen y está a mil años luz de lo que fueron, sería un error sacar un álbum con Lambert aunque vete a saber, ahora la gira que se montaron es espectacular pero como dije hay gente insustituible. Cuando los Doors regresaron con Ian Astbury al micro fue un error colosal, pero esta gira de Queen es muy buena y deberían centrarse en eso, girar de vez en cuando.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *