Web de Metal RATA BLANCA – WALTER GIARDINO’S TEMPLE (Madrid, Sala La Riviera) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RATA BLANCA – WALTER GIARDINO’S TEMPLE (Madrid, Sala La Riviera)

by Luna

Menuda guasa que sea el propio Walter Giardino (Guitarrista de Rata Blanca) el que haga de telonero de los propios Rata Blanca… esta banda siempre tiene una actitud y hace unas cosas que nunca entendí. No le encuentro sentido a que Walter Giardino’s Temple sea el telonero de Rata Blanca y más cuando su proyecto individual está compuesto por músicos de Rata Blanca, así que tuvimos Rata Blanca al cuadrado solo que a la gente le interesan los temas de su banda y no los de su proyecto individual.

rata blanca 1Con algo de retraso entró Walter Giardino’s Temple con Ronnie Romero al micro… este chico está en todas partes. Sin ninguna decoración y tocando a toda prisa y poca motivación pese a que la sala estaba en su mayoría llena por compatriotas suyos que residen en Madrid, además contaron con un sonido muy flojo, sobre todo Romero, que hizo lo que pudo al micro. Menos mal que los temas de Walter Giardino’s Temple dieron paso a temas de Raimbow como Mistreated o temas de Deep Purple, aprovechando que Romero está en Raimbow y que Giardino es fan de Blackmore, eso fue de lo más interesante de los “teloneros”. También se tocaron una versión del Crying in the Rain de los Everly Brothers que dejó al público muy frío, en cambio con Street of Dreams de Rainbow sí que volvieron a levantar aplausos.

Regresó Walter Giardino’s Temple para ofrecer los bises pero esta vez sin Romero y con Giardino como maestro de ceremonias con tres nuevas versiones de lo de siempre, Purple y Rainbow, una hora y media para el telonero fue excesivo.

Tras quince minutos salieron los miembros de Rata Blanca y abrieron con el simplón los chicos quieren Rock de su último y criticado trabajo. De nuevo con problemas de sonido, la voz de Barilari muy baja lo mismo que le sucedió a Romero y el teclista inaudible, un sonido estridente y flojísimo, lo de siempre por estos lares. Con Solo para amarte, uno de sus himnos revolucionaron la sala para luego tocar un par de temas de su último trabajo. Tan Lejos y Circulo de fuego siguieron sumando en positivo para una banda que fue de menos a más durante el concierto.

El sueño de la gitana, el jugador fueron otros temas interesantes. El hijo de Giardino, Christian, ocupó el lugar en la batería de Scarcella para interpretar Chico Callejero. Después de un solo de Giardino regresaron para los bises para cuatro temas más y entre los que cabe destacar otro de los himnos de la banda como es la leyenda del hada y el mago, por supuesto hubo un recordatorio a su fallecido bajista Guillermo Sánchez alias el negro. Lo dicho, de menos a más, flojo sonido, incomprensible lo del asunto del telonero pero son los Rata Blanca y el público siempre se entusiasma con ellos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *