Web de Metal RECKLESS LOVE – BLACK RAIN (Madrid, Sala Caracol) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RECKLESS LOVE – BLACK RAIN (Madrid, Sala Caracol)

by Luna

Siempre tuve un especial cariño a la Sala Caracol, vi muy buenos conciertos en esa sala. El de este día no es que vaya a pasar a los anales de la historia pero fue divertido.

Reckless Love es una banda procedente de Finlandia y consiguieron llenar hasta los topes la sala, vinieron acompañados de los franceses Black Rain.  

Los Black Rain abrieron su concierto con muchas ganas. El problema que tuvieron es que el público no los conocía demasiado y empezaron bastante fríos pero poco a poco se los metieron en el bolsillo sin llegar al éxtasis, eso de que los franceses tienen fama de fríos es un mito como otro cualquiera.

Escuchas temas de estos franceses como Eat you Alive y te queda claro de qué palo van. Hard Rock con pinceladas de Hard Heavy, un buen cantante y riffs pegadizos, no necesitan más, así de simple es el universo del Hard Rock, involutivo a todas luces, o te gusta o no te gusta, me imagino a Vpower, Hombre Rancio, Pescaíto o Jordi en este concierto, iban a bostezar y es que Alba, Criss y yo somos las únicas Hardrockeras de la web, las mujeres al poder siempre.

El cantante de esta banda también empezó de menos a mas y fue calentándose poco a poco hasta llegar a una buena entente entre público y banda. Como es habitual en este estilo tiraron de coros en temas como True Girls Are Sixteen... me gusta el Hard Rock, pero permitidme un inciso, no es por feminismo ni nada parecido pero qué chorradas de letras tienen el 90% de las bandas de este estilo y las dos bandas de esta noche son tan “grandes letristas” tan “poetas” como los Kiss.

El público quiere carnaza, da igual que seas un francés en la gran vía, también Alfredo Landa se hacía entender en Alemania. Simplemente vas a Madrid, delante de un público Hardrockero y les tocas el We are not gonna take it de los Twisted Sister como hicieron los Black Rain y ya los tienes en el bolsillo.

Vamos con los Reckless Love, este año han editado Invader, su nueva obra. Un sonido que …. ¿evoluciona? hacia el Pop. Es curioso que arrancaran el concierto con la intro “Boys Are Back in Town” de los Thin Lizzy, pero no soñéis amigos… eso fue lo mejor de su concierto, con eso se dice todo. Con un telón con su logo de fondo y buen juego de luces arrancaban con el tema Animal Attraction, uno de sus temas más famosos.

Tema a tema me fui desencantando y es que yo pensaba que los Def Leppard y los Aerosmith eran unos vendidos que se habían pasado al pop…. pero escuchando a los Reckless Love, la música de Bon Jovi parece Slayer.

We Are the Weekend es el tema que abre su nuevo disco y que no dudaron en cantar, unos coros trabajados unos aires pop con muy poca chicha en el plano musical, ¿esto es rock o son los Jonas Brothers? me pellizqué, estaba en la Sala Caracol, en mi Madrid, con mis amigos…aquello era realidad.

Resumiendo cuentas, con este nuevo trabajo no han creado absolutamente nada, simplemente suenan exactamente igual que a los Def Leppard pero con un poco de los Mötley Crue, un mucho de Bon Jovi y rollete industrial, groove, nu y power Pop…. para echarse a temblar.

Pensaba que era imposible ser mas comercial pero me vuelven a quitar la razón con el tema Monster… no, no estaba Justin Bieber para hacerle los coros, aunque lo pensé por un momento. Al menos me demostraron que tienen cierto gusto para las melodías con el tema Edge of Our Dreams.

La banda se entregó, ofreció un buen show a todos los niveles: comunión con el público, juego de luces, entrega y mucho postureo del bueno. No son mancos musicalmente hablando pero es demasiado comercial, tan solo te venden estribillos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

4 Comentarios

  1. Vpower

    Luna, ya sabes que es esta web las hardrockeras sois las que manejáis el cotarro, tenéis preferencia en la máquina del café y a la hora de escoger reseñas, conciertos. Además de que lo lleváis en la sangre, siempre tendréis un hueco en la web. Ala, invítame a comer cuando vaya por Madrid que ya te he hecho la rosca suficientemente
    Un abrazo

    Responder
    1. Criss

      No intentes quedar de guay que sabemos porqué tenemos preferencia en la máquina del café… para que invitemos, a ver si te crees que no nos dimos cuenta. Ten cuidado Luna! que empieza por una invitación a comer y después se queda unos días de vacaciones. Ahora “roskero” es bastante jajaja sabe hacer muy bien la rosca jajaja

      Responder
  2. Luna

    la semana que viene hay crónicas de primera, así que estar atentos. Te invitaré a comer Vpower.

    Responder
    1. Vpower

      Esa Luna ey ey!!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *