Web de Metal RIPOLLET ROCK 2016 (Barcelona, Parc Dels Pinetons de Ripollet) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RIPOLLET ROCK 2016 (Barcelona, Parc Dels Pinetons de Ripollet)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos. Vigésimo cuarta edición del festival  de Ripollet (gratuito). Un festi con solera. El escenario estaba situado en el Parc Dels Pinetons de Ripollet (Barcelona). Las bandas del cartel eran: Firewind, Lords of Black, Tabü, Myrath, Blaze Out y los Firewind, no estaba nada mal.

Los Tabü fueron los que abrieron la brecha. Empiezan a ser ya unos viejos conocidos de esta página y es que ya ofrecimos unas cuantas crónicas de sus conciertos. Banda de Barcelona formada en el 2006 (jugaban en casa). Hard Rock melódico de los de toda la vida. Después de ver un par de shows de esta banda me queda claro que tienen un nivel bastante alto, regularidad que quizás es lo que les falta a otras bandas, hay tablas.

ripollet rock 1

El caso es que es muy difícil destacar dentro del hard rock melódico. Es una escena completamente estancada con bandas que simplemente se marcan el típico revival. Tocaron temas de su última placa, Destino editado en el 2014. Buen rock con tintes melódicos, no se si juegan en la liga de los Atlas, pero por ahí van los tiros. Por cierto, para los más nostálgicos, se tocaron el Cuerpo a Cuerpo, temazo de los Sangre Azul que el público siempre agradece.

ripollet rock 2

Después llegarían los Blaze Out que este año presentaron álbum “Blacklash”. Un trabajo que tenéis criticado en Metalbrothers.es y que por cierto los fans de la banda no les sentó nada bien nuestra reseña, es lo que tiene ser sincero y no querer agradar a todo el mundo. Hard Heavy, Groove, metalcore…. metal modernete con mucha melodía. Son buenos, no lo vamos a negar pero a mí esa mezcla de estilos se me indigesta, la manía que tienen las bandas nacionales con sonar siempre melódicos y comerciales es algo que nunca entenderé (bendito undeground) por cierto se marcaron un medley que gustó al público, siempre hay que ofrecer carnaza al público, el bocadillo de mortadela… es decir, un poquito de Maiden y Metallica y todos contentos.

Entramos en la medianoche y lo hacemos con Lords of Black, el plato fuerte de la noche sin lugar a dudas. Otra banda que ya vi en un par de ocasiones. El caso es que Ronnie Romero es uno de los cantantes de moda. Tony Hernando a las guitarras, ex Saratoga, es un guitarrista muy bueno y sobre todo sabe como montárselo, a día de hoy los Lords of Black están en la cresta de la ola.

ripollet rock 3

Promocionaron su trabajo con solvencia, ese power con tintes progresivos, cañero y con buen trabajo de guitarras. Dicen siempre que una banda de metal tiene que tener un buen cantante y un buen guitarrista para triunfar, ellos cumplen con este punto. Ronnie le preguntó al público qué versión queríamos escuchar, esperando a que le gritaran Rainbow como efectivamente pasó. Me gustó el Neon Knights de Black Sabbath les quedó de auténtico lujo.

Como veis era un festi orientado hacia la gente joven. Uno de los objetivos de esta página es el under y también os vamos a ofrecer en breve crónicas de festivales de Death, Black, Doom, Crust…etc, será divertido y sobre todo será plural.

Firewind fueron los siguientes. Estos griegos llevan sin sacar álbum desde el 2012. En sus filas cuentan con Henning Basse, que si hacéis memoria fue cantante de los Metallium, por supuesto esa banda alemana que ya lo dejó es mil veces superior a Firewind.

El guitarrista de esta banda es Gus G, que tiene su carrera en solitario y trabaja con Ozzy, me parece que lo más interesante de este guitarrista en teoría era Firewind. ¿Para qué mentiros? me aburrieron de muerte. Esta banda está solo ideada para el lucimiento personal de Gus G. El único tema que me gustó fue Mercenary Man. Un concierto soporífero solo orientado hacia el lucimiento de Gus G. donde abundaban sus solos.

Turno para Myrath, que ya los vi en la Sala Apolo de Barcelona en su día. Estos tunecinos practican un power progresivo con orientación folk oriental. Su último trabajo de estudio, el Legacy, está cosechando muy buenas críticas.

ripollet rock 5

Ya estuvieron por la tierra de Don Quijote junto con los Symphony X, banda a la que se parecen peligrosamente. Para mi gusto son demasiado empalagosos, hacen una mezcla entre Kamelot, Symphony X, Vanden plas, Royal Hunt y por supuesto los Orphaned Land.  Ya era de madrugada pero ofrecieron un buen show.

Empalagosos y muy melódicos pero ese toque oriental que tienen sus temas tiene encanto. La concurrencia estaba dividida, para muchos fueron los triunfadores de la noche junto a los Lords of Black, algo previsible, la verdad. Believer y I want to Die me parecen los dos mejores temas de su último trabajo. Tienen buen rollo, además se lo creen (están girando por toda Europa) banda de éxito y que digamos que acercan el progresivo a paladares no expertos en la materia.

Fin del festi y fin del verano chachos, ahora llega el otoño, la puta rutina y anochece antes, depresión total, pero seguiremos on fire en cuanto a crónicas, sobre todo en octubre y noviembre, tenemos muchos conciertos que contaros.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *