Web de Metal RIPOLLET ROCK FEST 2017 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RIPOLLET ROCK FEST 2017

by Jordi Thunder

Excelente cartel el de esta edición del Ripollet Rock, Jordi Thunder para serviros amigos, como es habitual y pasemos al análisis del 25 aniversario de este festival, uno de los festivales gratuitos más importantes de nuestro país y con más solera.

ripollet 1Cartel de auténtico lujo para este año, con buen sonido, firma de bandas, como curiosidad os diré que se sorteaba una guitarra de Akira Takahashi, guitarrista de Loudness, no me tocó, mala suerte.

El festival lo iniciaban los Rising Core. Una banda de Barcelona creada en 1995 con el nombre de Northawalls, más tarde se denominarían Bartok y finalmente en el 2013 pasaron a denominarse Rising Core, con este nombre ya han editado dos álbumes, el último de ellos, este mismo año, titulado “Under Througts”. Es una banda de Metal progresivo. La banda saltaba a las 10 en punto con su metal técnico, para muchos desconocidos pero se notaba mucho que llevan muchos años dando guerra. El público no les apoyo, pese a que tienen buenas melodías, su cantante Verónica le echó pese a todo muchas ganas y su guitarrista nos asombró con su técnica. Al ser los primeros tuvieron que aguantar que el público entrara a cuentagotas, pero tuvieron una buena actuación y gozaron de buen sonido.

Turno para Regresion, otra banda que lleva desde mediados de los noventa dando guerra y están… yo diría que en su mejor momento, tras publicar “Terra Ignis” este mismo año. Metalbrothers.es publicó la reseña de su nuevo álbum y publicó una entrevista con los miembros de la banda. Su nuevo trabajo, es el más metalero de su carrera y la verdad es que suena genial en directo. Regresion siempre ofrece un plus sobre el escenario, lo que hace que tengan un buen cartel, se lo han ganado a pulso con el sudor de su frente. En los dos últimos temas participó Víctor de Andrés de Zenobia. Cuarenta y cinco minutos de actuación… me quedé con ganas de más.

Después de la actuación de Regresión subió el alcalde de Ripollet al escenario para otorgar una placa conmemorativa a la organización del festival por su 25 aniversario y mostrar su apoyo institucional para próximas ediciones y es que el Festival funciona. Después de este “break” turno para la primera banda internacional de la noche, los Jaded Heart. Banda de Hard Rock melódico con solera, aunque una actuación con luces y sombras. La banda que menos me gustó, quizás porque es muy melódica para mi gusto, si estuvieran las chicas de la web, Alba y Luna que son las que se encargan del Rock en su vertiente más melódica, quizás le hubieran extraído más jugo a su actuación que yo. Venía el combo teutón con bajas, su guitarrista y batería, siendo este último sustituido a última hora y actuando con un solo guitarrista, le echaron ganas y su cantante estuvo simpático no parando de repetir “Salut i forca al canut”… debió de hacerle gracia este chascarillo.

Pongámonos serios porque llega el turno de hablar de los Loudness. La banda japonesa que más ha triunfado en el resto de Europa y Estados Unidos, por algo será. No paran de editar álbumes y siempre moviéndose entre el Hard Rock y el Heavy Metal. Incluso en sus temas más melódicos esta banda tiene mucha energía gracias a su potente base rítmica. Pero su actuación se centró en su guitarrista, todo un genio venerado en Japón con una trayectoria inmaculada que también compone solos de guitarra para videojuegos o películas. Entre la multitud había mucha gente que pedía los temas de la era Vescera… no nos concedieron ese capricho y es que entre sus 26 álbumes de estudio (se dice pronto… y otro más en camino para el 2018) los dos álbumes de Mike Vescera (los dos álbumes más comerciales de Loudness y orientados hacia el Aor) son un grano de arena.

Increíblemente mucha gente se fue en medio de la actuación de Loudness, pero hay que comprenderlo, era tarde y también al ser gratuito había mucho curioso que de Rock pues entiende lo justo, pero lo importante es que unos y otros disfrutaron del Show. Repasaron sus grandes clásicos de la primera época y tocaron muchos temas de sus últimos tres álbumes, Akira estuvo genial a la guitarra y es que con tanto talento dos shows de Loudness nunca suenan iguales… hablando de Akira, la mano inocente para sacar el número ganador de su guitarra fue el bajista de Jaded Heart.

Cerraban el concierto los Crystal Viper, los grandes vencedores del festival sin lugar a dudas. A pesar de que era de madrugada y que no había ya ni la mitad de los asistentes, lo dieron absolutamente todo. Como anécdota decir que el bajista de la banda sufrió un tropiezo sin consecuencias al principio de la actuación. Tocaron muchos temas de su último trabajo editado en el mes de febrero, Queen of the Witches. Excelente su Heavy metal mezclado con potente Us Power Metal y Power europeo al estilo de bandas como Chastain, Huntress, White Skull…etc. Genial su cantante Marta Gabriel, que por cierto, también toca la guitarra rítmica por momentos, menudo vozarrón tiene, yo la descubrí en un álbum tributo a los suecos Heavy Load. Con la banda de Katowice se cierra esta gran edición del Ripollet Rock Fest, excelente cartel.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *