Web de Metal RISE OF DARKNESS METAL FEST 2016 (Vigo, Sala Master Club) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RISE OF DARKNESS METAL FEST 2016 (Vigo, Sala Master Club)

by Pescaíto Thrasher

Aprovechando unas minivacaciones en mi Galicia natal acudí a este festival. Cualquier momento es bueno para visitar a tus padres, tus viejos amigos y por supuesto mis primos (Vpower, Hombre Rancio y Alba). Por supuesto cuando se viene a Galicia hay que hablar de gastronomía. No podía evitar meter la cuña culinaria en el paraíso gastronómico por excelencia, la joya de la corona. Un churrasco, un pulpo á feira y regar el gaznate con un buen Ribeiro, es una obligación casi moral cuando se viene aquí. En Galicia las comilonas en familia son una religión.

rise of darkness metal fest 1 La esencia del metal son los directos y tratamos de cubrir los máximos posibles para daros a conocer también a nuevas bandas. Cubrimos los conciertos actuales pero también tiramos de nuestras experiencias previas y yo acudí en Junio al Rise of Darkness Metal Fest de Vigo.

Tercera edición, temperatura agradable y cinco bandas dispuestas a darlo todo. Con puntualidad inglesa arrancaron los Universal Mind. Es una banda progresiva que recuerdo que actuó en el Kanekas Fest del 2013. Es una banda de metal progresivo con muy buenas ideas. Ellos ponen en su coctelera riffs cargados de groove, otros de Death metal, una base rítmica por momentos de Jazz Fussion, de todo un poco. Este grupo se creó en Cangas del Morrazo en el 2011, una banda con unos cuantos cambios de formación, son muy jóvenes, hicieron una buena puesta en escena y le echaron muchas ganas, se nota que su influencia son los Dream Theater.

rise of darkness metal fest 2 Cambio radical de estilo con los Kuna de Odio. Estos pavos jugaban en casa, son olívicos. (dejarme decir, aunque no tenga nada que ver con el concierto, que en la web somos casi todos del Celtiña y que se está saliendo del mapa). Esta banda editó en el 2015 un ep titulado “A Hostias”. Me pareció muy original que su cantante Javi saliera de entre el público para subirse al escenario. Se metieron al público desde un primer momento en el bolsillo, a empujones entre el público (de buen rollo) perdiendo el norte con su mezcla de estilos, donde abunda el Hardcore, mucho Groove y hasta Death metal. Fue la banda que más me gustó, sonaban muy a los noventa y quiero destacar temas como A Hostias, Martillazo y Ojo por Ojo.

Después de dos bandas locales le tocó el turno a los madrileños We All Fall. Quizás la banda más veterana, se formaron en el 2005 y hasta tienen un álbum en directo en Madrid. Su último trabajo es Miasmitic del 2014, un larga duración. La gente lo flipó con el Wratchild de los Maiden, además supieron darle su toque personal. Estos madrileños practican un Thrash/Groove enérgico, os recomiendo que entréis en su página donde podéis escuchar sus temas. Es una banda que ofreció un buen show y se notaba mucho las tablas encima del escenario, tienen calidad.

raise of darkness metal fest 3

Sound of Silence desde Asturias patria querida fueron la grata sorpresa, por así decirlo la revelación, al menos para mí. Es una banda que se creó en el 2003 y que practica un Death metal melódico que por momentos suena simplemente a metal. Me gustó muchísimo la emotividad de sus riffs y solos. La mezcla de estilos es evidente y os citaría como referencias musicales los In Flames, Black Dalilah Murder o At the Gates, editaron su primer trabajo “Anochecer” en octubre del 2013. Emotivo, con garra y headbanging y horns up alzados en todo momento.

El plato fuerte de la noche era ver a los ourensanos Scent of Death y es que en Ourense hay mucha calidad aunque algunos piensen que de esta tierra solo salieron los Suaves. Si con la anterior banda los cuernos al viento eran una obligación con esta banda me salieron estigmas y mi cuello giro 360 grados como si fuera la niña del exorcista y el cantante el padre Karrass. Tremenda energía la de esta banda. Brutal Death y Death metal potente y sobre todo técnico. Si Scent of Death son los putos amos, se dice y punto. En Galicia están las mejores bandas.

Tienen un trabajo como es Of martyrs agony and hate que es de escucha obligatoria, sinceramente arrasaron y es que es una banda de nivel internacional. Fue un festi muy majo. Bandas de progresivo, de mezcla de estilos y broche de oro con un Brutal Death acelerado, con mucho Slamming y técnica que sonó realmente brutal, Galicia Calidade forever.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *