Web de Metal RITCHIE KOTZEN – THE KONICKS (Madrid, Sala But) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RITCHIE KOTZEN – THE KONICKS (Madrid, Sala But)

by Luna

Después de los festivales se abre una nueva temporada de conciertos en las salas y nuestra primera cita del año es con Ritchie Kotzen, el ex guitarrista de Mr Big entre otros, en la sala But.

richie kotzen 1The Konicks, original nombre para una banda, este nombre es el de una raza de caballo polaca. Es un cuarteto de Blues Rock liderada por una cantante de voz rota que le queda muy bien a la banda, la verdad es que no los conocía de nada. El ambiente en la sala, discretillo pero aún así aceptable. The Konicks es una banda Bluesera, Indie, setentera que roza el Pop y el Rock psicodélico, te dejan buen sabor de boca sobre todo cuando tiran de rock sureño en las composiciones de guitarra.

ritchie kotzen 2Vienen de hacer el trabajo “Daytime / Nightime”. Buen rollo, daba la impresión de estar en un bar americano a las tantas de la madrugada con otros viejos Cowboys de pelotas caídas, así que estos suizos lograron mantener el interés hasta el final, aunque no pegan ni con cola con lo que vendría después, las cosas como son.

Ritchie Kotzen de 47 años y oriundo de Pensylvannia. Colaboró en el pasado con guitarristas japoneses como Higuchi o Ohmura. Pero la fama le llegó por su breve paso por bandas como Mr Big y Poison. En la actualidad tiene hasta tres proyectos Forty Deuce, The Winnery Dogs y su proyecto individual, Ritchie Kotzen.

No conocía su faceta como cantante, sin ser ningún genio no se le da mal, tiene una voz tirando a grave y oye… el peor guitarrista metido a cantante es Uli Jon Roth eso es insuperable y Kotzen resulta hasta agradable, como curiosidad os diré que no quiere púas y toca a pelo. En los últimos tiempos Kotzen se dedica al Funk, y nos sorprendió como nos dejaba su calidad en los solos de guitarra para luego cantar e incluso tocar el piano, estaba acompañado por un bajista y un batería.

El momento emotivo fue con My Rock una balada con la que logró meterse al público en el bolsillo. Después llegó el momento acústico con un par de temas donde destaco el corte I Would. También quiero destacar el tema This is Life como uno de los más destacados. La banda tenía que coger rápidamente un avión pero aunque no se enrollaron mucho nos ofrecieron todo su setlist.

Una noche tranquila, aburrida por momentos, se echó en falta algo de Rock duro y no tanta floritura pero está claro que Kotzen es un guitarrista de calidad que se dedica a mezclar sonidos, muchas veces ajenos al Rock.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *