Web de Metal ROBERT PLANT – (Madrid, Noches del Botánico 2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROBERT PLANT – (Madrid, Noches del Botánico 2016)

by Luna

Ya os hablé en su día de las Noches del Botánico madrileñas. Artistas de los más diversos estilos se dieron cita en estos bellos jardines madrileños, para amenizar las noches veraniegas y había una cita marcada en rojo en el calendario: la visita de Robert Plant, líder de los Led Zeppelin.

Poca broma con el señor Plant, su sola presencia ya te impone respeto. Es un icono del rock, un superviviente que compartió escenario y juergas con los más grandes de la historia del Rock, la mayoría de ellos ya muertos.

robert plant 2Plant de todos los conciertos en el Botánico, era la visita más esperada. Hace dos años se había cancelado un concierto suyo en Madrid, así que los fans tenían una espinita clavada. Soy fan de los Led Zeppelin desde la juventud, es la banda con la que me inicié en este mundillo.

Imagínate la cola que hubo para poder asistir a su concierto, muchas horas antes con los colegas ya estabas en la cola con provisiones, hasta los ovarios acabé de tanto esperar…. pero mereció la pena. Mucho pijo también entre las noches del botánico, es como cuando vienen los Rolling Stones o los Guns and Roses, ese tipo de bandas, arrastra a famosos para hacerse la foto y gente que nada tiene que ver con nuestro rollo, pero en el fondo lo entiendo, aunque no sepan el legado de Plant, está claro que están ante una oportunidad histórica de ver a uno de los más grandes artistas que dio el Rock.

Imaginaos si tiene poco que ver con nuestro rollo toda la parafernalia que se montó entorno a Robert Plant que todos los periódicos de tirada nacional cubrieron prácticamente el evento y eso rara vez pasa, así que estábamos ante un show único. 

robert plant 3

El mito viviente arrancó su concierto a las nueve de la noche y tiró de invitados en todo momento. Como no podía ser de otra manera, Plant tiró de su amigo Mike Sánchez, que reside en Madrid. Artista de Rock and Blues que también colaboró con otras celebrities como Jeff Beck o Paul McCartney.

La verdad es que la carrera de Plant en solitario no me llama nada la atención, está plagada de altibajos. Le honra no tirar siempre del legado de los Led Zeppelin y buscarse su propio camino, pero como decía es un camino con altibajos, tan solo en los ochenta logró editar un par de buenos álbumes.

Cuando tocó los temas de Led Zeppelin, obviamente los años pasan para él, es lógico, pero mantiene esa aureola de Rock Star completamente intacta. Babe I am Gonna Leave You, Frind, Whole Lotta Love... era un concierto de Robert Plant, y hay que entenderlo, los clásicos de Led Zeppelin fueron a cuentagotas y se dejó muchos en el tintero.

robert plant 3

En cuanto a su presencia en el escenario, pues no es que sea la alegría de la huerta, tampoco es un tipo amable y con esa aureola de la que os hablaba, sobre todo lo definiría como un tipo muy zen. En cuanto a su banda, ellos son los Robert Plant & The Sensational Space Shifters. Obviamente lo que vende es el nombre de Robert Plant. Pero tengo que decir que son muy buenos músicos y que ofrecieron un gran show… de los de antes, y me explico. Son setenteros y lo llevan en las venas, nos dieron la impresión de estar ante una big band, de estar ante una jam session. Hubo invitados y hubo muchos interludios musicales en su música, sin demasiada garra, todo hay que decirlo, pero con mucha clase.

Robert Plant no salió a hombros de Madrid pero valió la pena la cola y pagar religiosamente la entrada, aunque sea para rendir tributo a uno de los más grandes de la historia, lo mejor será pincharse los álbumes de Led Zeppelin si quieres soñar con esta banda que tenemos en chino poder disfrutarla, pero al menos vimos a su líder.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *