Web de Metal ROCK FEST BARCELONA 2016: 15 de Julio – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROCK FEST BARCELONA 2016: 15 de Julio

by Jordi Thunder / Pescaíto Thrasher

No sé por qué razón no fuimos invitados al Rock Fest. No sé si los que organizan el festival piensan que somos un pez muy pequeño o simplemente no les agradamos porque siempre decimos lo que pensamos, guste o no guste, algo que nos es completamente indiferente. Sea la razón que sea, fuimos de todas maneras porque nuestro compromiso no es quedar bien con el rock fest, nuestro único compromiso es con vosotros y contaros absolutamente todo lo que sucede en el mundo metalero.

Fue un buen festival, muy bien organizado, el único problema siempre es el mismo, llegar allí y sobre todo marcharse, el transporte, pero no es culpa de ellos. Vamos a hacer un breve resumen de lo que fue este festival, día por día, banda por banda.

Viernes 15 de Julio:

rock fest 1

NONSENSE: Jugaban en casa, no los confundáis con una banda neoyorquina del mismo nombre. Presentaban su debut Another way to Escape un ep editado el año pasado. Es una banda que mezcla el Hardcore, el metalcore y le da a sus riffs siempre una orientación melódica. Debutar en un gran festival no es nada fácil, el público está más pendiente de los grandes nombres y sobre todo de ir a las distintas zonas de comida y venta de material. Le echaron ganas, a mí me gustaron.

ORPHANED LAND: Siempre tuve curiosidad por escuchar a esta banda. En estudio suenan espectacular, pero tiran de muchos samples y demás efectos. Cumplieron, no es una música que me ilusione, pero hay que ser muy iluso para negar la enorme calidad de esta banda, es una gran noticia ver a este tipo de bandas por nuestro territorio. Para mi gusto les tocó actuar demasiado pronto.

GRAVE DIGGER: El público se vuelve loco por bandas como esta. El bueno de Pescaíto la disfrutó al máximo (es un auténtico poser). Yo en cambio me aburrí de lo lindo. Tan solo me gustó cuando tocaron el éxito pasado Excalibur. Fueron inteligentes y tiraron de viejos temas clásicos y pasaron bastante de sus últimos álbumes que no aportan absolutamente nada. El problema es que los vi tantas veces y me aburre lo que hacen que poca emoción me transmitieron. Pero el metalero medio como Pescaíto Thrasher siempre los disfruta.

rock fest 2

MOONSPELL: Esta banda portuguesa o la amas o la odias, no hay término intermedio, Pescaíto se fue directamente a dormir la siesta, yo aguanté al pie del cañón. La tarde barcelonesa caía a plomo, calor sofocante el que vivimos pero no les pesó. Actuaron muchas veces en España, pero al contrario que los Grave Digger, siempre tienen algo que ofrecer, porque de álbum a álbum siempre nos ofrecen matices nuevos, siempre me gustaron en directo, se crecen bastante. Los tipos brillaron, ofrecieron un show con mucha parafernalia y estuvieron comunicativos.

DRAGONFORCE: Turno para estos ingleses de Power metal que este año editaron un recopilatorio…. en fin…. Power metal a la velocidad de la luz, no es un estilo musical que me llene, pero admiras en cierta parte la técnica de estos tipos y su buen rollo, aunque los temas iban cayendo uno a uno a plomo y acabas cansado y todos te suenan igual… además nen, después le tocaba el turno a los Coroner, así que el ritual estaba a punto de comenzar y lo sabes.

rock fest 3

CORONER: Es de esas bandas que no necesitan presentación, su Thrash técnico y oscuro han influenciado a cientos de bandas. Sencillamente son Dioses del olimpo estos suizos. Encima es muy difícil verlos por nuestro país, así que un acierto brutal por parte del Rock Fest. Son más fríos que un témpano encima del escenario, esa es la única pega que les puedo poner…. pero es que son buenísimos. Pescaíto se quedó impasible, y esa es buena señal, demasiada delicatessen para su paladar de catador de bocadillos de chorizo de cantimpalo. Simplemente tuve un bulto en los calzoncillos durante toda la actuación, fue un concierto brutal. Fríos como ellos solos, repasando sus clásicos, calcándolos prácticamente, sin casi errores. Uno de los triunfadores del festival.

TYKETTO: Se trata en este festival de satisfacer al mayor número de personas. Hombre… rock melódico después de la descarga de Coroner es un bajonazo importante para todo el asistente al concierto, hay que ser muy fan de este estilo para disfrutarlos. Estos no se marcaron un Coroner y desprendieron buen rollo a raudales. Practican un estilo musical anquilosado en el tiempo pero le echaron ganas.

HEAVEN SHALL BURN: Es una banda alemana de Metalcore con muchos años de experiencia. Editaron álbum este año y se les compara con In Flames. Mira que el Metalcore no me tira nada y no me esperaba nada de ellos, pero coño… eso es actitud. Los tíos estaban eléctricos, el cantante parecía que estaba endemoniado y te contagiaban esa electricidad, hasta Pescaíto parecía que estaba vivo. Buena ejecución de sus guitarristas, el cantante que fue el gran triunfador del festival por su actitud, se metieron el público en el bolsillo, grata sorpresa.

rock fest 4

MÄGO DE OZ: Cuando le tocó a esta banda, dejé a Pescaíto tirado y me fui a ver qué ambiente se cocía por el festival, lo siento pero no los trago. No le debieron divertir mucho a Pescaíto pues en menos de veinte minutos entre bostezos ya estaba a mi lado buscando la zona de hincar el codo. Típica banda comercial que nada tiene que ver con nuestro rollo y que nos la tratan de vender hasta por los ojos… tíos… que tienen sonado hasta en los cuarenta principales… somos los Metalbrothers.es y cagamos acero, pasamos de esto, si quedamos mal con la banda, sus fans, o el festival… imaginaros lo que nos importa.

 KREATOR: Pescaíto y yo, estábamos con las pilas cargadas para los Kreator. Estaba anocheciendo y tuvieron el juego de luces a su favor, es cierto que ver a Kreator tocar en nuestro país es más fácil que ver a Rajoy pactando con nacionalistas pero aún así es esa clase de bandas que la organización del festival sabe que es un uno en la quiniela… aunque siempre prefiero a los Sodom, están mil veces en mejor forma que Destruction y Kreator. Mal sonido para la banda y el repertorio de siempre…. Petrozza cumplió y divirtió por momentos pero nada más.

rock fest 5

MICHAEL SCHENKER: Aquí coincidimos Pescaíto y yo…. ACOJONANTE. Por cierto, saludos al innombrable, el capo de la web, Vpower que es admirador de Schenker, seguro que hubiera mojado las bragas de asistir al concierto. Cuando escuchamos el Into the Arena con Gary Bardem al frente… eso fue el delirio… vale que Bardem no está para muchos trotes, y que molaría más contar con Bonnett, pero a nadie le amarga un dulce.
On and On, Victim of Illusion…. los clásicos se sucedían y se centraron en la época de Bardem. Cry of the Nations fue el momentazo de la banda. Para nosotros uno de los mejores conciertos del día. El público estuvo bastante frío con ellos. Es una banda que hay que ser veterano del Vietnam para disfrutarlos, la peña prefiere escuchar los temas de Kreator de toda la vida, antes que disfrutar de la V Fly del genio loco, viva la locura y la madre que lo parió.

BLIND GUARDIAN: Me quedé con la boca abierta cuando a mitad de la actuación Pescaíto Thrasher me dijo al oído “Están acabados”. Es cierto, no me gusta decir eso de ninguna banda pero lo cierto es que viven de rentas. La gente se volvió loca cuando tiraron de material clásico y se apalancó cuando nos aburrieron de muerte con sus últimos temas, pero todo sin ninguna salsa, sin actitud…. “Vámonos  a beber que después toca King Diamond” le dije a Pescaíto. No fueron una decepción porque de Blind Guardian ya no se puede esperar nada.

rock fest 6

KING DIAMOND: ¿Dije que el concierto de Michael Schenker fue acojonante? lo retiro, no sabía el significado de acojonante hasta que escuché el show de KING DIAMOND. Sencillamente se me cayeron las pelotas al suelo y aún las estoy buscando, en cuanto al buenazo de Pescaíto, parecía Reegan, la niña del exorcista, el tío se desmelenó como no lo vi así en mi vida, si lo viera su mujer, no lo reconocería, animando al público, erigiéndose en maestro de ceremonias… ni Dios le hizo caso…. pero allí no estaba Dios sino el demonio.

Primero lo emotivo que es ver a Kim Bendix Petersen sobre un escenario y más después de sus problemas cardíacos, de los que parece que está completamente recuperado. Segundo la actitud de Kim Bendix… tiene esa aureola de puto amo que sólo se la vi a Halford. De estos tíos que salen al escenario y ya ruge el respetable como si estuviéramos en el circo romano y es que él y su tropa repartieron estopa de la buena. Hay que sumarle al enorme Show que siempre ofrecen, solo comparable en espectacularidad y medios al que ofrece Alice Cooper. Andy LaRoque en las guitarras…. pfff… genio y figura hasta la sepultura….tirando de clásicos…. el público loco de remate…. aciertazo del Rock Fest y se lo agradecemos. Los grandes triunfadores del Festival… nos quedamos sin energía porque el público se volvió literalmente loco, qué sonidazo, qué tablas, qué calidad…. acojonan.

BONI: Os juro que no podía con mi vida y una actuación de madrugada de un ex miembro de Barricada como que no apetece mucho…. pero escuchas los acordes de Okupación y dices: “Me cago en la leche Pescaíto, vamos al escenario a hacer headbanging”…. “picha española no mea sola” contestó él. Lo pasamos muy bien y es que los clásicos de Barricada siempre te teletransportan a tu juventud… vale de Barricada ya no queda nada, El Drogas que era el alma de esta banda anda con otros proyectos, pero a nadie le amarga un dulce, estuvo bien finalizar de esta manera. Después de la actuación, Rafa Basa pinchó metal… nos piramos a seguir la fiesta por nuestra cuenta.

Conclusiones:

Jordi Thunder:

Decepciones: Empezó frío y se fue calentando la cosa a medida que iban pasando las actuaciones. Mägo de Oz… simplemente no pintan nada en este festival y también decepcionantes los Blind Guardian… Kreator más de lo mismo y ya empieza a aburrir.

– Sorpresa: Heaven Shall Burn…..  lo dieron absolutamente todo, sabían a lo venían, con qué monstruos compartían escenario y se variaron, así da gusto.

Triunfadores: Coroner y MSG fueron dos de los mejores conciertos de la noche. Sobre todo Coroner, aunque el pero de que son menos enrollados y más fríos que un tubo de plástico. Pero las quinielas se rompieron cuando surgió King Diamond, el gran triunfador del festival.

Pescaíto Thrasher: 

Decepción: Bueno… es un festival con muchas bandas de diferentes estilos así que hablar de decepción… a mí por ejemplo no me gusta nada Moonspell pero admito que son buenos músicos. Decepción…. a Mägo de Oz no los puedo incluir entre las decepciones porque simplemente son ajenos a nuestro rollo y no sé qué pintan. La decepción clara fue Blind Guardian…. simplemente su actuación fue soporífera.

Sorpresa: A mí me gustó mucho Dragonforce, se me hacen algo pesados de escuchar en mi casa tranquilamente pero en directo son geniales.

Triunfadores: El gran triunfador de la noche fue King Diamond y no es opinión nuestra, así opina la parroquia metalera, que los jaleó hasta la extenuación. 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Vpower

    Jordi eres un crac, gran trabajo. En cuanto a Pescaito imperdonable que hiciera la estatua con los Coroner, pa colgarlo por los huevos… Esperamos con ganas el segundo capítulo.
    Pd:a MSG ya los vi varias veces y no me duele, pero perderme Coroner…oh fuck

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *