Web de Metal ROCK FEST BARCELONA 2016: 16 de Julio – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROCK FEST BARCELONA 2016: 16 de Julio

by Jordi Thunder / Pescaíto Thrasher

Sábado 16 de Julio:

WILD LIES: Esta banda inglesa nos daba los buenos días, una banda de Hard rock que apenas dispuso de media hora para tocar, así es imposible demostrar algo. A mí personalmente me gustaron más que los Tyketto, pero lo dicho, no tuvieron tiempo de demostrar gran cosa.

rcok fest 7

THE RAVEN AGE: Si leísteis la crónica que hizo Luna sobre los Maiden, ya conocéis a los The Raven Age, la banda donde toca el hijo de Steve Harris. Opino lo mismo que Luna, banda de bisoños y no quiero tirar del típico tópico de hijos de papá porque no es el caso, musicalmente no tienen nada que ver con Maiden pero aburren tela.

BATTLE BEAST: Esta banda ganó el Metal Battle Conquest de Wacken en el 2010. Más de 10 años de experiencia y hago un símil entre el Vietnam y Wacken. La mirada de los 1000 metros que tienen los que combatieron en Vietnam… pues el Vietnam de los festivales es Wacken, tienen tablas y lo demostraron. Otros que sacaron álbum el año pasado, es una banda para gente joven, la típica banda revival pero cumplieron.

LEIZE: Un acierto incluir a los Leize en el cartel, la verdad es que ese dicho de que los años pesan no se cumple con ellos, en sus últimos años están viviendo una segunda juventud, repletos de lozanía y con buen rollo para repartir entre diestro y siniestro efectuaron un buen show. Una hora estuvieron tocando cuando el calor más apretaba y había ganas de siesta, bocadillo y cervecita fría, era lo que estaba haciendo Pescaíto en ese momento, dejándome todo el peso como comentarista. Los Leize no necesitan tirar de repertorio clásico porque los temas de ahora son tan buenos como los de antes.

ARMORED SAINT: Para los dos de metalbrothers.es que fuimos al Rock Fest… la oportunidad de ver por primera vez a bandas como Coroner o Armored Saint era una ocasión única. Bush (el cantante de la banda) ya conoce el público su entrega cuando estuvo en Anthrax, pero Armored Saint es la banda de su vida…. ésta es la típica banda que lo tuvo todo para reinar pero se quedó en una buena banda sin más, el fallecimiento de Dave Prichard fue clave para que no lograran su objetivo, era el superclase de esta banda. La verdad es que nos encantó esta actuación, nos esperábamos a unos tíos quemados que pasarían de todo y nos encontramos a una banda entregada que sonó potente y con un buen balance entre temas añejos y nuevos, sin emocionarnos pero muy agradable.

UNISONIC: Es de estas bandas que gozan de mucho cartel porque se encargan de vendérnosla por los ojos los medios metaleros de siempre y sabéis de sobra de quién hablo. Michael Kiske, Kai Hansen, Dennis Ward…. mucho nombre y la música de siempre. De nuevo arreaba el calor y el sonido era flojo. El que tenía que disfrutar de esta actuación es Pescaíto que de Under no tiene nada y dice que se aburrió de lo lindo, creo que lo estamos puliendo, cualquier día lo veo haciendo una reseña de Manilla Road. Estos tipos fueron a llevárselo calentito y a cumplir sin más, aburridos a más no poder. En lo que considero que se equivocó el festival es en traer a estas bandas tan comerciales.

OVERKILL: Otra banda de esas como Kreator que es fácil de ver por nuestro país. Una banda que edita álbumes como churros, pero a mí sinceramente todos me suenan igual. Los únicos álbumes de la banda que considero diferentes son From Underground and bellow y el Years of Decay, llevan años editando álbumes con el piloto automático.
Dicen que las bandas neoyorkinas son unos estirados…. eso no se cumple con Overkill que bajó hasta la arena y lo dio todo… como siempre, por algo siguen ahí. Tremendos…. Pescaíto Thrasher casi se mea en los pantalones, descarga brutal, actitud bestial…. si bien escucharles en un álbum se me hace algo aburrido, verles tocar es obligatorio. Berni es un bajista colosal y Bobby es un cantante eterno, un auténtico showman, los triunfadores del día.

BARÓN ROJO: Una auténtica broma del festival después de Overkill que actuaran los Barón Rojo, hicieron la peor actuación de todo el festival y diría que uno de los peores conciertos a los que asistí en mi vida y tengo cientos de conciertos a mis espaldas. La única palabra que define la actuación de Barón Rojo es patético. Alargaron temas hasta el infinito, temas que encima sonaban fatal, hasta desafinados, tuvieron mal sonido y una actitud de desgana brutal.
Adoro a los Barón (los de los buenos tiempos) pero lo de estos últimos 10 años es alargar la agonía. Sin Sherpa y Hermes ya no tienen temas nuevos creativos que aportar, pero lo peor de todo es que en directo aburren. Nos fuimos a mitad de actuación, no pudimos soportarlo. Los Barón Rojo eran la banda de nuestra juventud, ver como arrastran su legado año a año es muy triste para los fans, el Barón sobrevuela a ras de tierra y sin gas en el motor…. a ver cómo solucionan esto porque van a peor.

IRON MAIDEN: También tenéis ahí la crónica de Luna en Madrid. Coincido bastante, un fanático de la banda como Pescaíto lo disfrutó al máximo, encima el pobre era la primera vez que los veía en directo, así que lo dejé a su bola. En cuanto a mí, los vi tantas veces que la verdad es que no tenía muchas ganas de volverlos a oír. Ellos están presentando The Book of Souls un álbum en el que tratan de volver al glorioso pasado, dando carpetazo a la etapa progresiva y saludando a lo que hacen siempre. Se repiten muchísimo y mezclan temas viejos con muchos nuevos y me cortan por completo el rollo. Me hizo ilusión que recuperasen Powerslave, Children of the Damned o The Trooped, fueron los mejores momentos del concierto. Qué mayor está Dave Murray y Nicko McBrain en cambio Gers y Dickinson parece que son eternamente jóvenes. En definitiva, más vistos que el tebeo, pero siempre cumplen, muchas tablas y saben lo que les gusta a sus fans que los jalonaron.

LOUDNESS: Un lujazo volver a ver a Takasaki y su tropa por Barcelona. Ayer tuvimos la ocasión de ver a un guitar hero como es Michael Schenker, hoy tocó ver a Akira Takasaki que no tiene nada que envidiarle. Pudimos disfrutar de los clásicos de Thunder in the East, Devil Soldier o The law of devils land. También tocaron temas más actuales. Este año la banda editó un recopilatorio doble. Estuvo bien, le daría un notable a la actuación. Lo bueno de Loudness es que pese a que en realidad son una banda de Hard Rock en directo suenan a puro heavy metal y su guitarrista es un auténtico maestro. Tampoco tocaron el cielo con las manos, pero estuvo bien.

– RATA BLANCA: Estos clásicos argentinos el año pasado editaron un álbum de lo más soso y con unas letras ridículas, sinceramente me esperaba lo peor. Mal sonido para esta banda, una lástima. Nos ofrecieron los temas de su último álbum Tormenta Eléctrica…. que es un álbum de “otro día más en la oficina” en realidad no había nada que presentar, simplemente había que obviarlos. Menos mal que tiraron de su clásico de 1990 Magos, espadas y Rosas y subieron muchísimo el nivel. Este fue el festival de los guitarristas, Walter Giardino es un grande, cerrabas los ojos y creías que estabas escuchando a Blackmore, esto es lo que me dijo Pescaíto y no le falta la razón. Buen concierto…. de momento ninguna banda del día nos dejó con la boca abierta.

DORO: ¿Esta es la Diosa del metal? tiene una discografía de lo más birriosa, sinceramente y sin que nadie se me enfade, la carrera en solitario de Doro Pesch es un auténtico truño. Pero claro…. es la diosa y hay que hacerle la ola, otra tipa aupada por la prensa y que ni vocalmente ni a nivel compositivo hizo absolutamente nada destacable en toda su carrera.
De hecho su carrera en solitario que dura ya más de veinte años es tan pobre que tiene que tirar de los clásicos de Warlock. La gente se volvió loca pero es que esto es música…. ¿Cómo decirlo sin herir sensibilidades? … a la mierda las sensibilidades, esto es música para principiantes sin más. Así que toca retirada.

77: No podíamos más, queríamos estar ahí para ver a esta banda con sabor a AC/DC…. pero es que suenan a lo de siempre, hay cientos de bandas con este sonido.

Conclusiones:

Jordi Thunder:

Triunfaron: En este segundo día no triunfó nadie y fue muy inferior respecto al primero. Hubo actuaciones destacadas como Iron Maiden, Rata Blanca y Loudness…. pero no salieron a hombros. La banda que más me gustó del día sin duda fue Overkill.

Sorpresa: No hubo ninguna sorpresa, eran bandas muy clásicas en su mayoría. Quizás lo más agradable aunque no fueron los mejores fue escuchar a Armored Saint.

– Decepción: Diría que Barón Rojo… pero más que decepción fue constatar que no son ni la sombra de lo que fueron.

Pescaíto Thrasher:

Triunfaron: Iron Maiden… hablo como fan absoluto de la banda y encima era la primera vez que los veía. Pero también tengo que decir que me gustaron un pelín más los Overkill, porque son pura adrenalina.

Sorpresa: Pues yo quiero quedarme con una banda española como sorpresa. Tocaron cuando más calor hacía y lo hicieron de lujo, hablo de Leize que se comieron en actitud a bandas como Unisonic.

Decepción: Coincido con mi amigo, Barón Rojo no merece ni ser considerado una decepción, simplemente es una mala noticia para los metaleros que sigan ofreciendo su peor cara.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

11 Comentarios

  1. Vpower

    Al final aún vamos a hacer un metalero under del Pescaito jajaja. Pues sí, un día bastante plano parece, sobre todo después del show del día anterior. A ver qué tal la traca final.

    Responder
  2. free web hosting with email support

    s without a doubt that the casual user could need
    having their very own account which has a reputable FTP hosting company, a lot less an important corporation. But if there exists a case, then they are around
    to serve people if he or she need an issue fixed. Essentially, you
    are renting out space to keep your website for individuals to view it.

    Responder
  3. Isiah

    Hi there it’s me, I am also visiting this site regularly, this web page is in fact pleasant and the users
    are actually sharing fastidious thoughts.

    Responder
  4. Scotty

    For latest news you have to go to see internet and on internet I found this web
    site as a most excellent web site for newest updates.

    Responder
  5. clean stand up comedians

    I couldn’t refrain from commenting. Perfectly written!

    Responder
  6. Sergio

    I read this post fully regarding the difference
    of hottest and preceding technologies, it’s amazing article.

    Responder
  7. Tracie

    Generally I do not learn post on blogs, but I would like to say that this
    write-up very forced me to try and do so! Your writing taste has been surprised me.
    Thanks, very nice article.

    Responder
  8. Mikki

    I have read so many articles on the topic of the blogger lovers
    except this paragraph is actually a pleasant piece of writing,
    keep it up.

    Responder
  9. Brain

    It’s very easy to find out any topic on net as compared to books,
    as I found this article at this web page.

    Responder
  10. dsn preworkout

    of course like your website however you need to check the spelling on quite a few of
    your posts. Several of them are rife with spelling problems and I in finding it very bothersome to inform the reality however I’ll
    surely come back again.

    Responder
  11. Augustina

    Thanks for sharing your thoughts on metal. Regards

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *