Web de Metal ROCK FEST BARCELONA 2017: 1 de Julio – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROCK FEST BARCELONA 2017: 1 de Julio

by Jordi Thunder / Luna

– UDO: Imposible empezar peor el día que con este artista. Anda girando por medio mundo con los temas de Accept, banda de la que salió de malas maneras y con los que no se dirige la palabra desde hace años, lo cuál casi resulta cómico que tire de su legado. Pero eso no es lo peor, lo peor es la apatía que siempre tiene sobre el escenario, es cierto que en los festivales se vacía más, porque en una sala es que ya pasa de todo, pero si Abbath nos pareció lo peor del primer día, Udo lo superó con creces.

– ÑU: Curioso ver a los Ñu, de los que no teníamos noticias desde hace tiempo. El tren, el Flautista…. los clásicos de la banda se iban sucediendo uno a uno de la mano del eterno Molina. De la banda de los Ñu, es imposible casi ya quedarse con sus músicos, porque esta es la banda de Molina que realizó mil cambios de formación a lo largo de su dilatada carrera. Tienen tablas, tienen un notable gusto y siempre cumplen en directo, agradable sorpresa su incorporación.

– SODOM: Udo y Ñu…. antes de Sodom… llega la artillería pesada alemana, el rodillo teutón, nos pasa como los Avantasia, los hemos visto cientos de veces por estas tierras, pero es que de Sodom, nunca te cansas. Simplemente fueron los mejores del festival con el permiso de Metal Church, una leyenda por la que parece que no pasan los años. El último trabajo de Sodom es de notable pero no está a la altura de sus últimos álbumes, pero aún así hay que decir que en directo esos temas salen ganando. El mejor tema de la actuación fue M-16, cabreados acabamos por meterlos tan pronto en el horario cuando tenían que ir de cabeza de cartel.

– GOTTHARD: Tiene miga que Sodom tenga que actuar antes que esta banda suiza de rock comercial, pero así funcionan todos los festivales de este país y esa es la razón por la que nunca nos invitan a los festivales (pero sí a todas las salas de conciertos) porque decimos la verdad y eso no gusta, hay que decir siempre que el sonido es maravilloso, que estaba lleno a rebosar, que todas las bandas estuvieron magníficas, como nadie nos compra, los Metalbrothers.es vamos por libre. Estuvieron mejor que sus colegas Krokus, quizás porque su apuesta musical es más variada, pero su música es excesivamente comercial y los temas en directo aunque tienen un rollo más rockero, suenan algo planos.

– CARCASS: Cambiando de escenario y agotados a estas alturas, vamos corriendo para ver a la leyenda Carcass. Banda de Liverpool creada en 1986 cuyos tres primeros álbumes son de Grindcore y en este estilo musical son uno de los pioneros y la gran referencia todavía a día de hoy, en este estilo. Después se pasaron al Death and Roll y su carrera cayó en picado, pero todavía siguen teniendo ese cartel de leyendas del Underground. El problema de traerte a los Carcass es que no puedes pedirle a un fan de Avantasia, Udo…etc que disfrute del rodillo que representa su música y de la actitud que le ponen sobre el escenario. Creativamente ya no están para ningún trote, así de claro, ahora bien, en directo, asistir a un concierto de Carcass es como ir a la guerra, incluso superaron a los Sodom.

– EMPEROR: Otros que han vivido tiempos mejores son los Emperor, estos noruegos Blackers, llevan sin publicar un álbum desde el 2001. Pero vinieron a España para realizar una gira de 20 aniversario del álbum Anthems to the Welkin at dusk, publicado en 1997 y el que es sin lugar a dudas, su mejor obra. La puesta en escena fue brutal, ellos son más fríos que un témpano y no transmiten nada, pero su música es de primera, pena que no quieran editar nada y esta reunión sea solo por la pasta.

– DEEP PURPLE: En teoría eran el plato fuerte del día, se tocaron cuatro temas de su último trabajo, Infinite, que el público desconocía… tiene miga, pero es así, “This is Spain” pensarían los Purple. Están ya a un paso de la jubilación, dicho por su propio cantante. Pero es que la magia que despliegan es sublime. Son los Purple, siempre hay arte en sus conciertos, aunque para ellos fue una fecha más y se notó mucho, porque dudo de que dieran más del 50%.

– ROSENDO: Presentó nuevo disco y actuó de forma sencilla, como es él. Es un tipo muy humilde y sobre todo trabajador. Para él subirse al escenario es como ponerse el mono de trabajo y me gustan los músicos con esa filosofía. Buenas letras, buen rollo y rock and roll sin maquillajes ni ganas de agradar a golpe de clichés comerciales, como todas las bandas del Rock Fest Barcelona de este año de rock melódico… me quedo con Rosendo.

– ALICE COOPER: Este es el claro ejemplo de inmortalidad que debería ser estudiado por la ciencia médica. Porque lo de este hombre no es normal, lleva cincuenta años sobre los escenarios, tiene setenta años y es que parece el mismo de siempre. Unos dirán que el maquillaje hace milagros… puede ser, pero como se mueve… esta eléctrico durante todo el concierto y eso lo lleva haciendo toda la vida. Por si fuera poco, su show es como asistir a una obra de teatro y los fans permanecen embobados sin perder detalle, pensando qué será lo siguiente que el señor Cooper se sacará de la chistera. Se tocó los últimos temas con Joe Perry con el que mantiene una gran amistad y Barcelona se vino arriba con el School Out. El concierto solo puede ser catalogado de una manera: Inolvidable, te guste el estilo musical que te guste.

– SAXON: Arrancaron con el Crusader que puso la épica, de su último trabajo se tocaron únicamente el Battering Ram. A partir de aquí, clásico tras clásico siempre con actitud y es que es una de las mejores bandas de metal en directo, puede que en estudio siempre te saquen el mismo álbum una y otra vez, pero en directo son otra historia. Quince temas en su set list y a pesar de que era de madrugada la sala se vino abajo con el 747 (Strangers in the Night).

Conclusiones:

Jordi Thunder:

El Mejor: Carcass seguido de cerca por Alice Cooper.

La Sorpresa: No es habitual ver a los Emperor por nuestras tierras.

La Decepción: Udo.

Luna:

El Mejor: Alice Cooper.

La Sorpresa: Emperor y Ñu.

La Decepción: Udo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *