Web de Metal ROCK FEST BARCELONA 2017: 2 de Julio – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROCK FEST BARCELONA 2017: 2 de Julio

by Jordi Thunder/ Luna

– RAGE: No está mal arrancar el último día con las fuerzas ya en el depósito con la energía que siempre desprende Peavy Wagner y su banda. Aunque fueron de más a menos y poco a poco se fueron diluyendo y eso que presentaban nueva formación y tienen que defender su nuevo disco.

– BLACK STARS RIDERS: De estas formaciones de “rock stars” uno siempre se espera la cara o la cruz, por suerte tocó la cara. También acompañó el público que los esperaba ansiosos y les apoyaron en todo momento, una actuación correcta, sin más.

– HAMMERFALL: Hace tiempo que no se les ve por nuestra tierra y había gana de escuchar el Power metal de estos suecos, la banda de Oscar y Cans. La verdad es que a nivel personal, fueron los músicos que más me atraparon, dejando la música a un lado. Actitud positiva y pasándoselo en grande, esa es la clave para hacer disfrutar al público y ellos la encontraron. Sorpresa más que agradable.

– SESPULTURA: Lo que fueron… y lo que son, otra de esas inclusiones en el cartel que no te explicas, como la de Abbath o la de Udo… simplemente pensando en congregar a un buen número de personas… la de bandas actuales de Thrash que suenan mil veces mejor que Sepultura… en fin, Business. Con un calor sofocante pero ellos están más que habituados. Los Brasileños tiraron de clásicos (se agradece, porque su material nuevo es infumable). Le pusieron ganas, pero sinceramente los hermanos Cavalera representan mucho mejor el legado de esta banda.

– THUNDER: Estos veteranos británicos del rock melódico están viviendo una segunda juventud, en los últimos tiempos acumulan elogio tras elogio y eso en el mundo del rock es muy complicado. Lo normal en un Festival es tirar siempre de clásicos porque el público quiere corear una y otra vez los mismos temas, lo cuál es frustrante para la creatividad de un músico que siempre confía más en su material nuevo que en el añejo, pues viven del momento compositivo que tengan. Ellos fueron valientes y confían en su música así que hubo muchos temas nuevos en su repertorio y nosotros aplaudimos su valentía.

– AIRBOURNE: Primero vimos a los Krokus y ahora tocó el turno de los Airbourne, otra banda obsesionada con AC/DC, pues oye… buen rollo y poca música. El tema es que arrastran a una gran cantidad de público, deseoso de Rock sin más, cumplen y la gente está encantada, pero a nosotros nos va el caviar y no la mortadela.

– ALTER BRIDGE: Otros que volvían a Barcelona, cumplieron… siempre lo hacen. No es la típica banda americana fría y distante con aires de rockstar, “No photos, don’t play don’t pay”, ese suele ser el lema de la mayoría de bandas grandes de este país, ellos son cercanos y muy profesionales.

– EUROPE: Temas clásicos y nuevos mezclados y lo dieron todo, aunque fueron desinflándose con el paso de los temas, pero aún así, cumplieron con creces, sobre todo Joey Tempest estuvo enorme, siempre fue un gran vocalista pero estuvo eléctrico durante toda la actuación. Quizás el ego de verse rodeado de mitos como Deep Purple, Alice Cooper o Aerosmith, no quiso ser menos que ellos… se agradece su entrega . Aunque tengo que decir que el público no quedó contento, pues se tocaron demasiados temas nuevos y menos temas clásicos.

– AEROSMITH: Muchos de nosotros veíamos por primera vez a Tyler y a Perry y compañía. Los Aerosmith eran una de las mejores bandas de rock del planeta, al llegar a los noventa bajaron su calidad de forma alarmante y ahora el señor Tyler edita álbumes soporíferos de Country en solitario… llevan toda la vida sobre un escenario y se han ganado hacer lo que les dé la gana. Que viejos están…. nada que ver con Alice Cooper y con momentos patéticos como llevar la batería regrabada… eso sí, con la dignidad de anunciarlo, eso nadie te lo hace y es de agradecer. Demasiada versión en su repertorio, no sé a qué viene tocar tanta versión de los Beatles cuando ellos tienen clásicos de sobra. El montaje fue espectacular, el concierto en sí, flojísimo.

Conclusiones:

Jordi Thunder:

El Mejor: Hammerfall.

La Sorpresa: Hammerfall.

La Decepción: Aerosmith.

Luna:

El Mejor: Hammerfall.

La Sorpresa: Alter Bridge.

La Decepción: Aerosmith.

– CONCLUSIONES FINALES:

Jordi Thunder:  El cartel era una pasada…. pero demasiado cliché comercial. Eché de menos que apostaran por bandas más actuales y sobre todo por más metal y menos rock comercial. El primer día fue muy irregular, el segundo día fue el mejor y de largo y el último día simplemente fue desastroso, destaco a los Hammerfall pero el resto de actuaciones me dejaron un sabor de boca muy amargo. Para mi gusto los reyes del festival fueron Carcass y Alice Cooper. Estuvieron a una gran altura: Saxon, Metal Church, Emperor, Sodom y decepcionaron y de qué manera Aerosmith, Abbath, Udo. De los Deep Purple me esperaba mucho más.

Luna: Coincido con mi compañero en que el segundo día fue el mejor, el primero muy irregular y el último simplemente muy flojo. Tenía curiosidad por ver a los Aerosmith, ya que fui a ver a los Guns and Roses en el Calderón. Pues bien, los Guns and Roses estuvieron muchísimo mejor pese a la mierda de sonido que tuvieron, muy mala la actuación de Aerosmith.

El rey fue sin duda Alice Cooper pero eso es siempre una apuesta muy segura. El resto de bandas, pues ya te esperas quién puede destacar y quién va a sufrir un batacazo, sobre todo si cubres conciertos tan a menudo como hacemos mi compañero y yo. Un tanto conservador el cartel, sobre todo en cuanto a bandas nacionales se refiere y también bandas de metal extremo… o que fueron extremas en su día como los Sepultura o Abbath, que la verdad es que no estuvieron demasiado acertadas. Notable festival y buena organización, nos vemos el año que viene amigos!.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *