Web de Metal ROCK FEST BARCELONA 2017: 30 de Junio – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROCK FEST BARCELONA 2017: 30 de Junio

by Jordi Thunder / Luna

Cartel más que interesante el de este año. Este festival se celebra en Santa Coloma, en el Parc Can Zam, está muy bien ubicado. Se pusieron muchas papeleras para que la gente no ensuciara como otros años, recomendación que se pasaron por el forro.

El festival está muy bien organizado, la única queja es que el camping queda un poco lejos del recinto de conciertos. El primer día hubo colas para entrar al recinto provocando más de un cabreo, que impaciencia tiene la gente. Este año el recinto presentaba la novedad del escenario Rock Tent, que no está bien ubicado y el sonido era bastante malo. En cuanto a los precios de la comida y la bebida, desorbitados, estas son básicamente las quejas que tenemos sobre el festival.

rockfest barcelona 1

Diría que nos sorprendieron las medidas de seguridad tomadas, pero con los tiempos que vivimos de inseguridad en toda Europa, nos parecieron justas. En líneas generales se lo montaron bien, como siempre y el festival fue bastante bueno, entremos en materia.

– PRETTY MAIDS: En los últimos años esta banda danesa está siguiendo una estela musical muy comercial que nos disgusta y aleja de su clasicismo habitual. Nos esperÁbamos un concierto flojo pero gracias a Dios tiraron del repertorio clásico y ochentero y es de agradecer, mezclados con otros temas más actuales que bajan el listón hasta el mínimo. Un aprobado alto para ellos, que estuvieron activos y participativos.

– PARADISE LOST: En septiembre van a publicar un nuevo trabajo titulado Medusa. Eran las cuatro de la tarde con un sol de justicia, no ayudaba ni la hora ni la climatología. Otros que decidieron ofrecer un repertorio repasando toda su discografía. Fueron de menos a más, pero tampoco nos dejaron satisfechos del todo.

rock fest barcelona 6

– QUEENSRÿCHE: Han vivido tiempos mejores pero desde que llegó Todd La Torre a la banda, pues han levantado el vuelo, sin llegar a ser los de antes, pero al menos recuperando viejas sensaciones ya olvidadas. La Torre es un gran cantante y lo demuestra en los directos, que es donde lo tiene que demostrar. Con Operation Mindcrime el público se vino arriba. Un set list de 10 temas, la mayoría de ellos clásicos que tuvieron a la gente de su parte en todo momento.

– ANGELUS APATRIDA: ¿Cuántas veces veríamos a esta banda? ya ni las cuento. Son nuestros abanderados del Thrash Metal, unas veces están soberbios y otras en directo pasan de puntillas, os lo digo, porque ya realizamos muchas crónicas de ellos, y es cara o cruz. Volvió a tocar cruz, pero no tuvieron la culpa, el sonido fue muy malo. Aún así, genial actitud de la banda que calentó al público que terminó haciendo pogos.

rock fest barcelona 4

– METAL CHURCH: Llegó el momento clave del primer día del festival, la actuación de los americanos Metal Church. Esta banda debutó a lo grande en los primeros ochenta y pudieron llegar a la altura de los Judas Priest pero no tuvieron una carrera tan regular. Hoy en día, están en plena forma y lo demuestran concierto a concierto. El tándem que forman el guitarrista Vanderhoof y el cantante Howe es de altura. En el final del concierto de esta banda que se tocó 11 temas, apareció Todd la Torre para cantar con Howe, gran momento. Excelente actuación.

rock fest barcelona 5

– ECLIPSE: Después del Power metal de los Metal Chuch, la melodía de los Eclipse, una banda que congrega siempre muchos fans. Es una banda que tiene mucho tirón en nuestro país y la gente estuvo entregada desde el primer minuto de la actuación hasta el último. Buen concierto sin más, con mal sonido por cierto.

rockfest barcelona 3– ABBATH: Es lo que me choca de este festival, la mezcla de estilos. Apostaron por el “Black Metal”…. pero el comercial siempre, como es el señor Abbath que se vendió a la industria musical hace muchos años. No nos vamos de “True metal” ni de “Undergrounds”, simplemente si escuchas buen Black Raw Metal añejo y escuchas lo que hace Abbath, entenderás la diferencia y lo que os digo. El concierto solo puede ser calificado como patético, pero ya nos lo esperábamos. Tirón de orejas para el Rock Fest Barcelona por apostar por una estrella del Black venida a menos, que tiró de su áurea de showman pero que musicalmente tenía menos ganas que un funcionario un lunes en la oficina.

– KROKUS: Y después del “Black Metal” de Abbath, el rock a lo AC/DC de los suizos Krokus. Siempre fueron una banda de directos. Vinieron a sustituir a Wasp, que se cayó del cartel a última hora (menos mal porque iba a ser un truño garantizado, solo hay que ver como esta Blackie últimamente). La apuesta musical de Krokus nos parece aburrida y lineal pero hay que decir que en directo suben un mil por mil sus prestaciones.

rockfest barcelona 7– RUNNING WILD: Nos sorprendió muy gratamente el último trabajo de esta banda alemana de piratas y Speed/Power Metal, están en un buen momento de forma y lo confirmaron en Barcelona. Tiraron de clásicos, pero sinceramente sus nuevos temas suenan casi o mejor que esos clásicos, era ya tarde, pero se disfrutó de su actuación.

– AVANTASIA: Otros que siempre repiten, ya podrían variar un poco el cartel. Pues como siempre, la puesta en escena fue espectacular y en cuanto a los invitados pues obviamente apareció Atkins de los Pretty Maids, Jorn Lande, Bob Catley de Magnum (que clase tiene el tío). La sorpresa y el morbo del festi vino cuando se subió al escenario Geoff Tate (ex Queensrÿche) que vino sustituyendo a Kiske. ¿Habrá saludado a sus ex compañeros?  Avantasía los vimos tantas veces que ya ni lo valoramos, siempre cumplen, siempre es espectacular la puesta en escena y los invitados de lujo.

Conclusiones:

Jordi Thunder:

El Mejor: Metal Church y de largo.

La Sorpresa: No hubo ninguna sorpresa porque todas las bandas eran conocidas de sobra.

La Decepción: Abbath.

Luna:

El Mejor: Metal Church.

La Sorpresa: yo diría que Krokus hizo una gran actuación pero no sé si se puede calificar como sorpresa.

La Decepción: Abbath.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *