Web de Metal ROCK FEST BARCELONA 2018: 5 de Julio – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROCK FEST BARCELONA 2018: 5 de Julio

by Jordi Thunder / Luna

Muchas flores le dedica la prensa a este festival, es cierto que la asistencia rondó en 80.000 seguidores, es cierto que el nivel de bandas cada vez es más alto, también es cierto que mejoraron ciertos aspectos pero hubo errores de bulto y no salimos contentos de allí, no queremos realizar una crónica farragosa, así que vamos directos con los tres días de festival vividos, empezando por el Jueves…. pero antes si me lo permitís, un breve inciso sobre la organización. Lo primero es agradecer el césped artificial…. ya podrían copiar en el Barroselas de Portugal, que siempre acabamos de barro hasta las cejas. Un poco lento el asunto de los “meaderos” lo de las bebidas, un timo, muchas banderas por ahí aprovechando la fiebre mundialista y el asunto catalán todavía coleando, las gradas demasiado pequeñas, el asunto del pase, bien hecho pero lento, el sonido horrible…. y hasta ahí la crítica al festival ahora vamos con la música.

rockfest barcelona 1– BORN IN EXILE: La banda local, todo un lujo para ellos tocar delante de tanta gente, su gente y gente venida de toda España y bastantes extranjeros también había y sobre todo de compartir escenario con enormes bandas como Judas Priest por ejemplo. Una banda local con pinceladas de Death melódico que aprovecharon como pudieron su escasa media hora, una cosa para poner más en el curriculum más que la actuación de sus vidas, eso está claro.

– AMARANTHE: Luna toma los mandos del Festival y yo me voy a dar una vuelta por el Merchandising, para ella las bandas comerciales y en sus apuntes salen los Amaranthe, no le gustaron nada de nada, todo es tan comercial, tan artificial y tan poco sincero que suena blando e irregular a partes iguales, el arranque del festival no podía ser peor.

– TANKARD: Aquí estábamos los dos. Yo no sé si cosa de la ecualización, si culpa del Festival, si culpa de los ingenieros de sonido que se llevan las bandas grandes, pero el primer día el sonido fue nefasto y una de las bandas que más lo sufrió son los Tankard, que por cierto que ya aburren con sus odas a la cerveza y su metal facilón… anda que no hay bandas de Thrash Metal que le dan un millón de vueltas a estos alemanes, pero ya se sabe con este festival, siempre buscan lo más comercial.

– ECLIPSE: Siempre me molestó eso de meterme una banda de Thrash para después introducir una de Hard Rock Melódico pero lo cierto es que Eclipse fue la mejor banda de Hard Rock del festival, están a un nivel muy alto. Aunque tengo una crítica, es ya la tercera vez que están en este festival… oye, aunque funcionen, pues a ver si traéis algo más de variedad, se agradece.

– DEE SNIDER: Llega uno de los momentos cómicos del Festival con la presencia de Dee Snider, cantante de los Twisted Sister, un vaquero con las pelotas colgadas que ya no da más de sí, ni él ni su banda, toda una tomadura de pelo épica su actuación. Todos los años repite en este Festival y es la crítica que le hacemos todas las webs al festival, por favor, nuevas bandas ya. Snider tiene disco en la calle, pero sigue tirando de los temas de Twisted Sister de hace 35 años…. por favor, fue ver dos temas y a beber todos.

– EVERGREY: Después de ese auténtico pufo y de un comienzo de Festival de auténtica pesadilla con mal sonido y bandas flojas de verdad llega el turno de una banda con un sonido comercial al máximo pero con técnica, los Evergrey, que si bien es cierto, vivieron tiempos mejores. Patético que Dee Snider toque en el escenario principal y estos tíos en una carpa, se lucen los que organizan este festival.

– URIAH HEEP: Con las ganas que había de ver a los Uriah Heep y que sonido más desastroso tuvieron, una lástima. Tan solo una hora y con problemas de sonido, sobre todo unos problemas que vivieron de forma más aguda los que estaban en primera fila… con 71 años algunos de los miembros de esta banda y con la ilusión de unos chavales y ganas, unos profesionales, pero prefiero a Magnum de banda veterana, están en el mejor momento de su carrera… pero los que hacen el Festival no se enteran.

– ACCEPT: Otros que nunca faltan a este festival… que cansino por favor. Sus últimos trabajos están a un nivel bastante bajo pero en directo siempre cumplen y es una banda de metal blando y comercial para amantes del metal menos exigente que siempre tienen que estar ahí… y tirar de sus clásicos, aunque se agradece que Tornillo sea el cantante y no Udo, porque este último se arrastra por el escenario. Gracioso fue ver a Zack Wylde en el lateral viendo toda la actuación.

– JUDAS PRIEST: La mejor actuación del día y la mejor actuación de todo el festival, pero eso ya lo sabíamos de antemano, de hecho muchos solo fueron al Rockfest por Judas, Scorpions y Kiss, eran los que querían ver. Sinceramente… fue un regalo para los oídos hasta que a alguno se le empañaron los ojos de la emoción. Halford está enorme y tiene el secreto de la eterna juventud, aunque apenas se mueva por el escenario (para controlar su voz). Suenan geniales los nuevos temas como Lighting Strike, Firepower o Rising From Ruins y echas en falta más temas.
Los temas de los setenta como The Ripper (con imágenes en la pantalla del Whitechapel de 1888 el año de Jack el Destripador) Sinner sonaron exquisitos… con fuerza los temas de los ochenta como Bloodstone, con ese cruce de solos entre Faulkner y Sneap… se hace raro no ver el Glenn vs K.K. pero los dos nuevos se salen. Halford brillante, Hill en un segundo plano, Sneap más suelto que en anteriores conciertos, Faulkner en plan líder arropando al Dios del metal y Travis que es parte vital de la familia. Fin de traca con Glenn Tipton tocando los temas más festivaleros de los Judas Priest, emotivo y recibió el cariño de todo el público, simplemente se salen.

– OZZY: El pobre de Ozzy está para el arrastre, tanto a nivel físico como vocal, fue una lástima verlo así y hubo temas en que sufrimos por él como en el I Don’t Know donde no llegaba ni a las notas, por suerte para él, Zack Wylde y la banda que acompaña a Ozzy lo dieron todo sobre el escenario para contrarrestar la penosa imagen que dio Ozzy y también contaron con un buen juego de luces.

– HEAT: Después de dos actuaciones que coparon toda nuestra atención y ya bastante cansados, pues no prestamos demasiada atención a los Heat que para mi gusto no estaban bien colocados, tenían que haber tocado a primera hora, rock comercial del bueno, eso sí.

– BÖMBERS: La banda de versiones de Motörhead de Abbath… el gran pufo del año pasado, patético como siempre Abbath y patética la organización de este Festival que se pasa por el forro las opiniones de las webs sobre el Festival y de los fans y vuelven a traer a los peores cada año.

Jordi Thunder:
Lo Mejor: Judas Priest, se salieron del mapa como era de esperar.
Lo Peor: El resto de bandas, el sonido del primer día, que el festival siempre repita las mismas bandas.
La Sorpresa: Ninguna, siempre repiten los mismos aquí, coto privado.

Luna:
Lo Mejor: Judas Priest.
Lo Peor: Reñido… lo peor fue Snider y el estado de Ozzy.
La Sorpresa: Nunca hay sorpresas en este Festival y a veces tengo la sensación de estar viendo la misma actuación una y mil veces. Me sobran los Abbath, Dee Snider, Accept… etc.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *