Web de Metal ROCK FEST BARCELONA 2018: 7 de Julio – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROCK FEST BARCELONA 2018: 7 de Julio

by Jordi Thunder / Luna

– UNLEASH THE ARCHERS: Esta banda me tenía pinta de poder dar un poco más de sí pero es que fue una actuación horrible en todos los sentidos, de nuevo el sonido fue horrible, echando por tierra cualquier esfuerzo de esta banda.

– THE DEAD DASIES: Esta es una de las bandas más curiosas del planeta, es un empresario australiano amante del rock que quiso darse el capricho y hacerse cantante y para ello cuenta con músicos de la talla internacional de Aldrich y Castronovo, así nada puede salir mal.

– ICED EARTH: Del tercer día era la banda que más ganas teníamos de ver pero el sonido fue muy malo, lastrando por completo su actuación. Coros pregrabados para elaborar estribillos como el de sus álbumes, un gran cantante, tocándose temas de la era Barlow, Schaffer dándolo todo en los solos de guitarra… al final no tenemos nada que objetar cuando pese a todas las dificultades, estas bandas no se van de estrellitas y se ponen el mono y a trabajar, y es lo que hicieron, trabajar a destajo, así da gusto coño.

rockfest barcelona 1– MOJINOS ESKOZÍOS: A mí que me explique alguien que hacían los Mojinos Eskozíos en este Festival y después de Iced Earth… que me lo explique alguien porque no lo pillo.

– INSOMNIUM: Veinte años de experiencia para esta banda de Death metal melódico, con técnica, habilidosos, un tanto fríos con el trato al público pero buena banda. Aún así el festival no se atreve a traer a una banda de metal extremo de verdad, apuesta siempre por sonidos comerciales.

– PHIL CAMPBELL: El primer día me traes a Abbath y su banda de versiones de Motörhead y para el último día traes a Phil Campbell y sus “Bastards Sons” su nuevo banda, un ex miembro de Motörhead, está bien tributar al bueno de Lemmy… pero todo en exceso cansa.

– SOBER: Otros que no sé qué tienen que ver con nuestro rollo aún así, siempre les reconocimos tener bastante clase y ofrecieron un show diferente. Tocaron con una orquesta sinfónica los temas de su álbum Paradysso… nos gustan las bandas que arriesgan. La puesta en escena ambiciosa, el resultado nefasto … a la orquesta si estabas detrás, no los oías.

– TREMONTI: Es una banda de los ex miembros de Creed, nos pasaron el álbum en su día y nos pareció un pufo, pero en directo ganan y además gozaron del mejor sonido del festival.

– STRYPER: pues no nos disgustaron para nada y eso que su último trabajo nos parece soporífero, pero es que en directo siempre suenan mucho más metaleros sus temas y además se montan un show sobrio y están todos en un momento de forma bastante alto, muy bien.

– MEGADETH: Cuando sonaron los acordes de Hangar 18, soñé con que Mustaine y su tropa fueran a ser de nuevo aquellos Megadeth de los ochenta que nos tenían hipnotizados a todos, pero fue un espejismo. Tema a tema el listón fue cayendo bajo mínimos, con un Mustaine que está para dar conciertos de guitarra acústica en asilos y fiestas de la tercera edad junto a Ozzy. Suerte que se rodea de muy buenos músicos porque él está a un nivel vocal y físico bajo mínimos.

– SCORPIONS: Vale que tienen más años que matusalem pero siempre se dijo que Scorpions es la mejor banda en directo de rock del planeta y que por donde pasan arrasan y en esta ocasión, al menos en esta, no fue así y es frustrante el nivel tan bajo que hubo en este festival. Con buen sonido, puesta en escena espectacular y todo el público para ellos….. ¿El problema? Un set list insípido con temas de aquí y de allá, muchos desconocidos para los fans que solo quieren escuchar sus baladas y clásicos del rock de toda la vida, un desfase. Después un solo de batería de 10 minutos…. por mucho Micke Dee que te llames, un solo de batería de 10 minutos es infumable. Para acabar el estado vocal de Klaus Meine, pues casi peor que Ozzy diría, al menos Ozzy tiene su gracia. Meine ni canta ni se mueve, así de claro… y tiene la misma edad casi que Halford y comparar a uno con otro.

– KISS: Yo pensaba que el cupo del geriátrico ya estaba completo con Klaus Meine, Dave Mustaine, Rudolf Schenker, Ozzy y Dee Snider…. que son los artistas que más les costó y los que más decepción causaron…. pero es que nos faltaba el plato fuerte, los Kiss. La banda más caliente del mundo… siempre rezan todos los títulos de merchandising para vender el producto, resultó ser la banda más vieja y cansada del mundo, hasta el punto que no pueden ni con sus botas de plataformas. Tuvieron su momento musical importante a nuestro juicio con el Love Gun o el Creatures of the Night, también tuvieron épocas muy divertidas como el Lick it Up… pero es que ya no son ellos ni su sombra. Paul Stanley sobre todo, necesita unas vacaciones urgentes o una jubilación anticipada, porque si no, se va a convertir en un Blackie Lawless de la vida y una retirada a tiempo es una victoria. Los medios siempre ensalzarán a Kiss porque no son independientes y quieren lamer culos para que no se enfade el público, a nosotros nos da igual todo, nuestro único compromiso es con la verdad. Os dejamos con las notas finales del festival

Jordi Thunder:
La mejor banda del Festival: Judas Priest
La sorpresa: Wolfheart
La peor Banda: Muchas pero lo de Kiss no tiene nombre.

Luna:
La mejor banda: Judas Priest y Helloween
La Sorpresa: Wolfheart
La peor Banda: Megadeth, Kiss, Axel Rudi Pell y Dee Snider.

Conclusiones rápidas: Lo del sonido hay que analizarlo. Algunos pelotas dicen que no es culpa del festival, que las bandas deberían ser más responsables y llevar su propio técnico de sonido… bueno, ahí hay debate y para largo.

La organización va mejorando pero un festival con un sonido tan patético pues no presta así que no sé de quién será la culpa pero que lo solucionen ya.

El peor Rockfest Barcelona de su historia, no tengo ninguna duda, repitiendo el festival siempre el mismo error al traer una y otra vez las mismas bandas de siempre, lo de Abbath, Dee Snider, Brainstorm y Accept no tiene nombre, con bandas como Sober, Mägo de Oz o Mojinos Eskozíos que ahí no pintan nada y con viejas glorias que están acabados: Megadeth, Kiss, Ozzy… etc. Un festival que nos aburrió y se hizo eterno, solo guardamos en el recuerdo la actuación de Judas Priest y Helloween como lo único destacable.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Blacksmith

    Verdades como puños seguro. Y eso que no fui. Me encantan vuestras pullitas me partia mientras lo leia jajajaja

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *