Web de Metal ROCK NALÓN 2018 (Asturias, Pravia) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROCK NALÓN 2018 (Asturias, Pravia)

by Natalia

Pravia es una localidad asturiana de unos 8.000 habitantes, los organizadores del festival junto a colaboradores como ayuntamiento o hosteleros, hicieron un buen papel, el pueblo en sí es bastante bonito y no todo es metal, uno cuando va a un lugar siempre quiere tomarse algo, hacerse alguna foto, llevarse algún recuerdo, abundan las iglesias pre-románicas.

rock nalón 1Mañana soleada para recibir a las bandas y buena comida en el pueblo, buen rollo aunque poca gente se acercó. A las 20:30 empezó el festival en la plaza del ayuntamiento de Pravia y empezó el goteo de gente. El concierto lo abrieron los Pandemia, una banda de Torrelavega que este año sacaron álbum, concretamente por el mes de febrero titulado “Behind the Enemy Lines”, banda de Thrash Metal que hizo una buena descarga en un buen escenario y con su iluminación más que correcta, es una banda que fue creciendo poco a poco en calidad. Turno para los coruñeses Strikeback, la verdad es que no los conocía y es un pecado pero pronto lo subsanaremos subiendo reseña de su segundo álbum “The Plague”. Por cierto que el bajista es viejo conocido, se trata de Alex Mella que estuvo en Trashnos, banda de Miño (A Coruña). 

El público obviamente se volcó con Escuela de Odio que era la banda local y los más conocidos de todo el cartel. Van basculando en su estilo musical todo el rato desde Hardcore pasando por Crossover y su historia se inició por el ya lejano 1993, vienen de grabar un álbum en directo en Santiago de Chile y en su último trabajo tuvieron la colaboración de un miembro de Agnostic Front, obviamente es una banda con muchas tablas sobre el escenario y lo hicieron notar.

Los mallorquines Trallery hicieron honor a su nombre. Esta banda empezó siendo una banda tributo a Metallica y por cierto se tocaron el tema Seek and Destroy de esta banda americana y pidieron a sus compañeros de cartel que se subieran al escenario, algunos de ellos para tocar el tema juntos. Es una banda de nivel, con bastante técnica y buenas ideas. El metal sobrevive a duras penas pero por el esfuerzo de esta gente que tiene aquí su festival y el nivel de profesionalidad e involucración de las bandas, merece la pena seguir en este circo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *