Web de Metal ROCK FEST BARCELONA 2018: 6 de Julio – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROCK FEST BARCELONA 2018: 6 de Julio

by Jordi Thunder / Luna

– DARK FUNERAL: ¿Esta banda para empezar? ¿Después de los años que llevan sobre el escenario? Lo de siempre, el festival siempre tratando a bandas del metal extremo como bandas menores. Son muy profesionales pero estaban de un humor de perros, la primera banda del día, un calor de justicia, la batería mal colocada, el maquillaje sudándoles a mares… para olvidar y no tuvieron la culpa.

– TYGERS OF PAN TANG: Es como si los organizadores del Rockfest pensaran que tan solo hay 50 bandas en este planeta, no tienen originalidad alguna. Siempre serán una banda de segunda fila en la Nwobhm, ahora mezclan nuevos integrantes con otros veteranos, en su enésima reconstrucción hasta el punto de perder la identidad, tan sólo con las versiones del final el público recobró la vida.

rockfest barcelona 1– LACUNA COLL: El baile de bandas no tiene ningún sentido, estas tres bandas entre sí, no se sostienen porque no se parecen en nada y es raro ver a alguien repetir en todas las actuaciones. Es otra de esas bandas que pese a los años y la buena prensa que siempre les acompaña siempre les toca en horario diurno, mal sonido de nuevo y su cantante, Cristina Scabbia, que lo da todo pero no es suficiente.

– ROSS THE BOSS: Hizo bien en bajarse del carro de los Manowar porque ese era un barco a la deriva, aunque la música de Ross the Boss, sobre todo su último álbum está al alcance de cualquier banda de medio pelo, las cosas como son, pero él es el sustituto natural de los Manowar y eso tiene tirón entre la audiencia menos exigente, cumplió sin más… pero fijaos como han cambiado los tiempos que un tío que llenó estadios ahora tiene que contentarse con tocar delante de 200 paisanos…. y en un buen día.

– WOLFHEART: Era la única banda que no conocíamos demasiado, banda de Finlandia de Death metal melódico a lo Amon Amarth, tan comerciales como previsibles pero lo hacen bien y fue la primera banda un poquito interesante del día.

– AXEL RUDI PELL: El primer plato fuerte del día era Axel Rudi Pell… era… hablo en pasado como podéis observar y es que no cumplió expectativas. Es raro verlo por España y había expectación, disponía de una hora que arruinó por completo al tocar solo temas nuevos y tirarse minutos y minutos con solos imposibles, dejó muy frío al público y sin gana alguna de repetir experiencia con él.

– DÉBLER: Es una banda que ayudó Mägo de Oz y curiosamente son mucho mejores que Mägo de Oz, pero no nos interesa ese tipo de música y nos vamos al merchandising y a refrescarnos.

– VIXEN: Había muchas ganas por ver a estas veteranas americanas sobre el escenario que pretenden sacar disco en breve y volver a tener el éxito enorme que tuvieron con su Rev it Up, pero es que no tuvieron suerte alguna. Un sonido pésimo, atroz, de película de terror que no solo fastidió los tímpanos de la audiencia sino que les cabreó y las hizo ponerse nerviosas… esto no es profesional, actuar de esa manera, pero ellas lucharon contra viento y marea.

– MÄGO DE OZ: No asistimos a su concierto, no cubrimos bandas que nada tienen que ver con nuestro rollo de verdad.

– KATAKLYSM: Haciendo honor a su nombre y convirtiéndose de largo en la mejor actuación del día que no del festival, ese honor le corresponde a Judas Priest. Desde 1991 dando guerra, aunque a día de hoy buscando un sonido demasiado comercial. Pero los canadienses tiraron de set list clásico y sus primeros tiempos eran extremos y notables, eso sí, yo entiendo que esto es un festival muy comercial y que sufren los que cubren conciertos y algún que otro fan del melódico … pues igual que nosotros sufriríamos cubriendo a Mägo de Oz o Debler, pero no somos masocas. Me gustó que al final de la actuación sacasen al público a hacer headbanging con ellos.

– DIMMU BORGIR: Su música es tan compleja de trasladar al directo porque es música de laboratorio con mil y un trucos de estudio que aún encima si le añades el mal sonido, sobre todo de la batería, pues queda un caldo realmente indigesto. Cómico que compañeros de otras webs consideren a Dimmu Borgir una banda de metal extremo cuando es lo más comercial que parió la tierra madre… que le pregunten a una banda de Black qué piensa de los Dimmu Borgir… ver para creer el nivel cultural musical de este país.

– BRAINSTORM: Que tomen nota los que organizan el festival, la actuación de Brainstorm fue la menos vista del festival. ¿Por qué? Tuvieron los problemas típicos de sonido pero nada grave, lo dieron todo, eran muy enrollados… Entonces ¿por qué? Pues porque los hemos visto un millón de veces por España y es que siempre es lo mismo, escuchas tres temas de ellos y ya estás saturado.

– HELLOWEEN: La cosa era ver como estaba Kiske de voz… y oye, nada maravilloso pero nada desastroso como anunciaban nuestros hermanos mexicanos. Un show brillante desde el punto de vista visual, un set list que repasa toda su trayectoria…. no es ni de lejos nuestra banda favorita pero al César lo que es del César, ofrecieron un show de primera. Por poneros un ejemplo es como si Judas Priest cuenta sobre el escenario con Al Atkins, Halford y Ripper Owens o como si los Black Sabbath en su día ofrecieran un concierto con Dio, Ozzy, Gillan, Gillen, Tony Martin, Halford… pues nos meamos en los pantalones.

– ANNIHILATOR: Siempre tuve la sensación con Waters de que podía ser el número uno y se conforma al final con ser alguien del furgón de cola. Waters no es cantante y debería contratar a uno pero aunque sus últimos álbumes son decepción tras decepción en directo siempre da la talla y el tío se lo pasa genial sobre el escenario.

– KORPIKLAANI: El Folk cervecero de esta banda para cerrar el día, fiesta, buen rollo y poco más en una jornada…. un tanto gris en todos los aspectos.

Jordi Thunder:
Lo mejor: Helloween
Lo peor: Dimmu Borgir, Axel Rudi Pell, Tygers of Pan Tang, Vixen… está reñido.
La Sorpresa: Wolfheart

Luna:
Lo Mejor: Helloween
Lo Peor: Axel Rudi Pell

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *