Web de Metal ROSS THE BOSS – INVISIBLE – AGRESIVA (Madrid, Sala Lemon) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROSS THE BOSS – INVISIBLE – AGRESIVA (Madrid, Sala Lemon)

by Luna

ross the boss 1El concierto se celebró un Domingo y el Lunes era festivo con lo cuál hacía pensar que no habría mucha expectación, pero digamos que se salvaron los muebles y que hubo un ambiente nutrido por parte de la parroquia metalera madrileña. La verdad es que este concierto fue una pesadilla y no por las bandas en sí, sino por ser Domingo y por la sala en cuestión. Había que rellenar un impreso para entrar en la sala, sino lo hacías te devolvían la entrada, ¿a qué viene esto? ni idea, no me había pasado en mi vida en esta sala, me imagino que cambiarían de directiva la sala o algo así, el caso es que esto provocó un retraso y también que alguno se quedara fuera, chorradas y es que te quitan las ganas de seguir escuchando la música en directo.

Empezaron el show con retraso los Agresiva madrileños, no me imagino mejor banda para telonear a Ross the Boss, no porque sean unos genios, ya que la música de Agresiva es un metal clásico de toda la vida, pero son más o menos similares. 35 minutos que no supieron a nada con un set list corto y recordándonos que en abril editarán un nuevo álbum.

ross the boss 2Diez minutos después aparecían los Invisible. Aún estuvieron menos tiempo que los Agresiva, media hora justa. Son unos maños cuya última obra es “Sed” un Ep, son un trío por cierto. Hard/Heavy clásico, demasiado clásico para mi gusto. Me recordaron algo a Ciclón pero sobre todo a los vigueses Motores. Para mi gusto, “Ella” es su mejor tema. No tuvieron buen sonido y el público no les siguió la pista, buena actitud sobre las tablas y pese a que suenan a más de lo mismo, creo que pueden amasar un buen número de seguidores en el futuro.

Siempre es lo mismo, hasta que aparece el cabeza de cartel no se llena la sala ni el público presta atención. Sobre las 10 apareció Ross the Boss y cía. Se tocaron temas de Manowar y es que los temas de Ross the Boss propios…. curioso, pese a que tienen mil veces más calidad que Manowar, que siempre me pareció una banda de chiste, no tienen tirón alguno y tiene que vivir del pasado, no creo que le sienta bien, pero esto es un trabajo y al público hay que darle lo que quiere.

Death Zone, Metal Daze, Blood of my enemies, Blood of the Kings y el Hail and Kill para finalizar (entre los coros del público) fueron algunos de los temas que se tocaron. Lo que me hizo gracia es cómo son estos americanos, se marcaron los mismos vicios que los Manowar. El cantante se daba descansos cada dos por tres, parón en cada tema… que aburrimiento, lo mismo que hace Manowar. El caso es que Ross the Boss tiene todo el derecho a tocar los temas de Manowar porque la mayoría los compuso él y desde que dejó esa banda, no levantan cabeza y se dedican a componer álbumes de gusto más que dudoso. Para mí fue un concierto bastante gris en todos los aspectos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. kinto

    yo estuve ahí, tiro de clásicos de Manowar para meterse al público en el bolsillo, siempre cumple pero como bien dice el que hizo la crónica de este concierto, fue un peñazo, con parones todo el rato

    Responder
  2. Luís

    “Ross the Boss tiene todo el derecho a tocar los temas de Manowar porque la mayoría los compuso él (…)” Where did you get this info from? It couldn’t be more wrong! Ross only co-wrote 12 songs (from a total of 49!!!) in the 1982-1988 era.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *