Web de Metal ROTTING CHRIST – CARACH ANGREN – SVART CROWN (Madrid, Sala Caracol) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROTTING CHRIST – CARACH ANGREN – SVART CROWN (Madrid, Sala Caracol)

by Andoni Bro

Ver a Rotting Christ en directo siempre es un uno en la quiniela, son una de las mejores bandas de directo del metal extremo. La cita a la tarde de un domingo, a la mierda el fútbol, Rotting Christ visitaban la Caracol y había que hacerles la ola.

rotting christ 1Acompañados en su gira europea por los Carach Angren y Svart Crown. Fueron los franceses Svart Crown los que abrieron el show ante muy poco público, venían como invitados especiales de una gira y con un nuevo disco bajo el brazo que presentar, el trabajo Abreaction. Black metal galo de toda la vida, con un poco de melodía y mezclando una atmósfera de Blackened Death con cierta técnica y buen show montado sobre el escenario, bastante macabro. 

Los franceses tienen fama de ser fríos, pero la verdad es que sus músicos a pesar de la escasa asistencia estuvieron muy activos en todo momento. Tocan un Black muy acelerado con unos interludios instrumentales de primera, el poco público sabía que acudía a una velada de Black Metal de primera. No voy a decir que tienen la técnica de bandas galas como Deathspell Omega o los Blut Aus Nord pero por ahí van los tiros, no es una banda de Black al uso.

Carach Angren son unos holandeses que están pegando muy fuerte a nivel comercial pero sobre las tablas era la banda menos buena de las tres. Su propuesta de Black no pegaba ni con cola con las otras dos bandas, ellos practican un Black sinfónico que no venía a cuento entre una banda experimental de Black agresiva y unos dioses helenos descendidos desde sus carros de fuego. Con deciros que su sonido es similar a Anorexia Nervosa y a los Dimmu Borgir queda todo dicho. Ahora bien, los tíos se montan un show muy teatral que atrapa al público. Buen decorado, mucho teclado y sintetizador y muchos móviles para grabar su show. El cantante, Seregor, tiene buen rollo y cierto carisma, pese a que musicalmente me parecieron un poco lineales y comerciales, hay que decir que en directo ganan varios enteros respecto a sus álbumes de estudio, los más jóvenes disfrutaron, los veteranos entre el público, aprovechamos para darle al pico y liar la pava mientras esperábamos para ver la actuación de los Rotting Christ, el gran aliciente de la noche.

Para Rotting Christ ya estaba la sala bastante llena y hacía demasiado calor para mi gusto. Tardaron en arrancar los Rotting Christ, quince minutos de retraso. Empezaron con un tema del Rituals y ya vimos al bueno de Sakis Tolis tras su guitarra mandando y el público botando, lo de siempre con ellos, pero nunca te cansas. 

Aunque tengo pegas para el show de Rotting Christ, poca comunicación con el público y todos los temas sin prácticamente interrupciones, parecía que tenían prisa. Algún agradecimiento de Sakis al apoyo de los fans o para presentar las canciones y poco más. Societas Satanas levantó el pogo y tocaron el Grandis Spiritus Diavolos, como último tema de la noche. Instrumentalmente son unos genios o rozan la genialidad y en directo, pues lo dicho, son los reyes del metal extremo.

El sonido bastante potable, las únicas pegas a la noche, fue la segunda banda que tenía un sonido comercial, que no tenía nada que ver con el de las otras bandas. Lo que hubo que esperar antes de que salieran los Rotting Christ y lo poco que duró su actuación y sobre todo el puteo de siempre, que la gente entre solo para ver al cabeza de cartel y que pase de los teloneros.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *