Web de Metal ROTTING CHRIST (Sevilla, Sala X) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROTTING CHRIST (Sevilla, Sala X)

by Pescaíto Thrasher

Ya sé que la crónica de este concierto viene con meses de retraso, pero asistí a este concierto y me dije voy a hacer una crónica sobre él, porque fue uno de los conciertos mas diferentes a los que pude asistir. Noche sevillana para recibir a los Rotting Christ.

La banda llegaba la noche del 10 de junio a la sala X de Sevilla para promocionar su última trabajo, Rituals. Pero antes de frotarse las manos con el show de los griegos, unas cuantas bandas locales ofrecieron su descarga.

rotting christ 1 Tardaron un poco en abrir la puerta, pero no tenía prisa, discretamente echo un sorbo de mi birra y consulto los resultados deportivos antes de entrar.

 Los primeros en actuar fueron los Subliminal Chaos. Me imagino que para estas bandas actuar con Rotting Christ debe ser una especie de sueño y algo flamante de cara a su curriculum… cuando nos acordamos de los Legion de Jonathan Dolcet y Quimi, siempre mencionamos que actuaron con los Metallica… pues con esto sucede lo mismo.

Los Subliminal Chaos presentan su ep The Night – Death of a Sunset. Es una banda sevillana que mezcla Hardcore, Grind y hasta atmósfera Black si me apuras, la verdad es que sonaron extremos y con muchas ganas, este último trabajo de la banda fue grabado en diciembre del 2015.

Vikingore es una banda sevillana formada ya en el 2005 y es una banda de Death metal tradicional. Estrenaban formación en este concierto y presentaron su último trabajo. No para de trabajar esta banda, recientemente actuaran junto a los Avulsed y han grabado un videoclip. Es una banda de Death con toque viking y melódico. A mí me recuerdan a bandas como Amon Amarth y derivados.

rotting christ 2 Las puertas del infierno se abrieron para recibir a los Rotting Christ la banda que mas odia en este planeta el señor Dave Mustaine…. les parece que son blasfemos y es que Mustaine se pasó al cristianismo desde hace tiempo.

Blasfemos o no, su descarga fue brutal. El último álbum de la banda, Rituals, tuvo una buena acogida. Los hermanos Tolis saltaron a la arena, la verdad es que me parecieron unos tíos de los más normales, de hecho uno de ellos, es clavado a un compañero de trabajo mio que se llama Manolo, pero no creo que estéis muy interesados en mis divagaciones.

Estos griegos me parecieron muy naturales y yo me esperaba a una especie de dioses griegos bajados en carros de fuego, pensé que se lo tendrían más creído pero para nada. De su nuevo álbum que me escuché varias veces antes de entrar, tocaron Kyrie y Apage Satana. El set List era de quince temas y sobre todo tocaron sus grandes temas.

Una de las curiosidades de la actuación fue que se acordaran de su ep de debut “Passage of Arcturo” es un Ep que Hombre Rancio considera de culto y me dijo que me lo escuchara. En este ep la banda tiene un sonido mucho más extremo y sin pulir, en directo sonó devastadora y primitiva.

rotting christ 3 También se acordaron de su primer álbum con temas como The Sign of Evil Existence y por supuesto también temas del Theogonia. Lo que tienen estos tíos es una pegada tremenda. Su música cobra otra dimensión en directo y ellos lo saben. Potente y extrema, pero con una calidad de fondo brutal. Una de mis preocupaciones al asistir a este concierto es que los Rotting Christ basan sus temas en la atmósfera, es importante para el desarrollo de las canciones. Me imaginé que en directo bajarían el listón y sonarían los temas más flojos, pero para nada, ellos cuidan todos los detalles al máximo.

Hicieron el típico parón para saludar al público e irse para ser coreados y volver por la puerta grande. El concierto fue más épico que un Liechestein ganando a España, más grotesco y agresivo que Saturno devorando a su hijo.

Volvieron para ofrecer dos canciones más, entre ellas Non Serviam, que es uno de los temas mas conocidos de esta banda griega. El problema es que no hay medios metaleros que cubran el metal extremo y los pocos que hay, solo cubren el extremo y se olvidan del metal comercial…. no hay nadie que te lo cubra todo y nosotros queremos cubrirlo todo. El concierto fue épico a más no poder. Se me ocurre una idea que podemos llevar a cabo. En Metalbrothers.es hay una pestaña con el disco de la semana y del mes, también podíamos hacer una clasificación con los mejores directos del año, ahí lo dejo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *