Web de Metal RUSSKAJA – CELTIBEERIAN (Barcelona, Sala Razzmatazz) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RUSSKAJA – CELTIBEERIAN (Barcelona, Sala Razzmatazz)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos. Noche de Folk el pasado 15 de septiembre en Barcelona. Los rusos Russkaja están de gira por nuestro país, también pasaron por Madrid y Murcia y les acompañaron los Celtibeerian.

No es la primera vez que la banda manchega Celtibeerian visita Barcelona, aquí siempre fueron muy bien acogidos. Cambiaron de sala de la Razzmatazz 2 a la 3 por la escasa venta de entradas… amigos, o vais a los conciertos o esto es misión imposible y no hablemos de vender discos, eso es misión imposible II.

Presentaban su último trabajo, From Soil to Soul. Estuvieron más que correctos me gustó sobre todo el tema Praise to the Vineyards. Aprovecharon su tiempo que no fue mucho, los cabezas de cartel eran los rusos Russkaja.

russkaja 1 La banda rusa salió y el público empezó a agolparse sobre el escenario, un clásico cuando tocan los cabezas de cartel, dejamos las conversaciones banales y vamos a lo serio. No es una banda para Headbangers pero sí una banda que ofrece un buen show y sobre todo, algo diferente.

Curiosas las pintas de estos rusos, parecía que provenían de Siberia y que en cualquier momento iban  a ponerse con la balalaika y a bailar Kalinka mientras el vodka corre por sus gaznates… demasiado Tolstiano quizás, bucolías aparte y mentes calenturientas de escritor frustrado, no puedo ofrecer un clinic sobre Folk pero me gustaron mucho y demostraron jugar en otra liga.

russkaja 2 Makazaria es el cantante de esta banda que con su voz rasgada y su buen rollo cautivó a la concurrencia, por cierto sabe hablar español así que no hubo ningún problema de comunicación. Presentaban el álbum Peace, Love and Russian Roll, me gustó el tema Hometown Polka o El Pueblo Unido.

Temas mas instrumentales circularon por esta noche de juglares y brujas, de meigallos y meigos como dirían en Galicia y es que no hay que olvidar que esto es una web Gallega, aunque con este fichaje catalán, vuestro servidor, Jordi.

Wake me up es uno de los temas mas coreados de la banda, me gustó bastante las partes del violín. No practican un folk sesudo ni farragoso… no tienen ni de lejos la maestría ni las tablas de aquellas bandas noruegas de Folk de los setenta ni su toque creativo ni tampoco tienen el perfeccionamiento de los Skyclad pero ofrecen un show divertido.

Me gustó el buen rollo que tuvieron con el público, le dieron instrucciones para efectuar un baile mientras tocaban. ¿Repetiría la experiencia? Pues depende como tenga el día, sinceramente prefiero ver un concierto de Testament pero oye, buen rollo asegurado.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *