Web de Metal SAINT VITUS – DOPELORD (Barcelona, Sala Bóveda) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAINT VITUS – DOPELORD (Barcelona, Sala Bóveda)

Dr X

Noche de Doom en Barcelona. Saint Vitus celebra su 40 aniversario y en el mes de mayo editará un nuevo álbum de título homónimo, suficiente para salir de casa y acudir a la sala a animarlos.

De los teloneros, Dopelord, la verdad es que me esperaba mucho y no recibí nada o casi nada. Entre el típico carácter polaco (son muy fríos) y la poca concurrencia y el escaso caso que les hicieron fue una actuación desangelada, al menos en los primeros compases, luego fueron carburando poco a poco pero sin lograr calentar al público.

Saint Vitus se creó en 1978 con el nombre de Tyrant que cambiaron en 1981 a Saint Vitus. Por cierto, debutaron en 1984 con un álbum de título homónimo y repiten título en el 2019, cosa curiosa, nos tratan de vender que es como si volvieran a empezar.

Su último trabajo fue en el 2012 y antes que ese en el 95… la verdad es que no se prodigan demasiado en el estudio. Muchos cambios en la formación, aguanta desde el primer día el líder Dave Chandler, el bajista Pat Bruders entró en la banda en el 2016, cuentan con el batería Henry Vasquez desde el 2009 y recuperan al que fue el primer cantante de los Saint Vitus, el señor Scott Reagers. Estuvo en la banda de 1981 a 1986 y del 94 al 95, se volvió a subir al carro en el 2015. Pese a ser el cantante original de la banda, nunca fue el más querido por el público, no tiene el carisma ni la voz de Wino, la voz de Saint Vitus y el que sacó los discos más míticos de la banda con su voz.

Para una leyenda del Underground tener una puesta en escena tan cutre… pues oye, ni telón, ni vídeos, ni grandes luces, completamente desnudos y directos al grano. 

También me quedó claro quién manda aquí, es Chandler, su guitarrista el que lleva la voz cantante, hace las presentaciones y acapara todos los focos, Reagers no le roba protagonismo y antes el protagonismo recaía en Wino.

Pero pese al cutrerío de la puesta en escena y pese al sonido irregular pues los Saint Vitus no te voy a decir que salieron con el cuchillo entre los dientes como si les fuera la vida en ello pero ofrecieron un muy buen show y estuvieron con energía, tirando de clásicos y también ofreciendo adelantos de su próximo álbum que ya os digo que la intención es marcarse un álbum de la vieja escuela del Doom.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *