Web de Metal ASPID – WHIPPING THE CLOWN (Girona, Sala La Mirona) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASPID – WHIPPING THE CLOWN (Girona, Sala La Mirona)

by Jordi Thunder

La Cita: Seis de Febrero de 2016, una cita para marcar en el calendario sobre todo para los treintañeros que vivimos la década de los noventa y crecimos con Aspid, para mi gusto una de las mejores bandas nacionales de esa década. En la Sala Mirona de Salt, se produjo ese instante mágico de volver a ser joven de nuevo.

Os pongo en antecedentes, los Aspid fueron una banda que junto a Ktulu, Beer Mosh o Hamlet marcaron una década para todos aquellos adolescentes que ahora tienen treinta años largos. Estas bandas pasaron del power melódico y el metal clásico que siempre se llevó en este país, y nos acercaron la escena americana a nuestro país, nosotros también tuvimos a nuestros Pantera.

aspid sala la mirona 2

Confieso que la motivación que tuve para ir a este concierto era ver a Aspid. Pero me quedé con la boca abierta con los Whipping the Clown, una ocasión de oro para los que estuvimos allí y no conocíamos su debut, el Playground, para acercarnos a su música y profundizar en su debut del año pasado. La banda ofreció un buen show, suenan diferentes al resto de Thrash que se hace en este país, mucho más fresco, me llamó la atención su guitarrista Marc Puig, la verdad es que es una banda para seguir de cerca, y cerraron con el Season in the Abyss, para calentar el ambiente. No es fácil ofrecer un show en el que sabes que la gente está esperando a la banda principal y más después de años y años sin saber nada de ellos, pero los Whipping the Clown consiguieron que nos olvidáramos por un instante de Aspid.

Llegó el momento de Aspid y la verdad es que fue muy emotivo. La banda quería tocarse el Imágenes de Dolor completo, quizás su mejor álbum, pero no en un orden riguroso, también un par de temas de Energía Interior. La energía de siempre de los Aspid, siempre fue una banda con mucha adrenalina en su música y ese álbum del 94 (Imágenes de Dolor) confieso que llevo muchos años sin escucharlo y al volver a escuchar sus temas, primero volví a mi adolescencia y más fríamente, me sorprendió muchísimo cómo suenan esos temas a día de hoy, no han perdido ni un ápice de su fuerza, sobre todo temas como Juego Sucio.

Sorprendieron con el set list, por ejemplo incluyeron a Espíritu del Metal un tema de su maqueta Oscura Reflexión, después llegaría el tema Hundido, puede que uno de los momentos más emotivos del Show. En cuanto a los temas del Energía Interior, yo destacaría Otra víctima más, sin tregua, así fue el show de los Aspid.

aspid 1

Fue emotivo reencontrarse con la banda después de tantos años, el cantante Marc González con su pelo blanco y es que amigos, la edad no perdona es un cruel justiciero, pero es que ellos tocaron con intensidad, con garra y sobre todo con ilusión, se notaba que estaban disfrutando de lo que hacían y al disfrutar ellos, hacían disfrutar al público.

Un fiestón en toda regla, no es que tan solo nos tocaran sus clásicos, es que pudimos ver a los miembros originales de la banda en la segunda parte del concierto, así se tocaron el tema Imágenes del Dolor ante el regocijo general de toda la sala que retumbó con su poderoso Groove. Fue como ver dos bandas en una, como ver las diferentes fases de una banda, con sus miembros originales, es decir la formación de Imágenes del Dolor y los actuales con Jordi a la cabeza.

Gran concierto el vivido, reencuentro brutal con el pasado y también con el presente y futuro, ojo a los Whipping the Clown que dejaron el listón muy alto.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *