Web de Metal SCORPIONS – AVALANCH – ARANEA ADVENTUS (Torrelavega, Campos del Malecón) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SCORPIONS – AVALANCH – ARANEA ADVENTUS (Torrelavega, Campos del Malecón)

by Andoni Bro

El concierto fue en el estadio el Malecón en Torrelavega, de los Avalanch ya os cubrimos un concierto pero no así de los Scorpions y ese fue el motivo de acudir al concierto. Los teloneros fueron los Aranea Adventus, banda de Heavy Metal con miembros de Santander y Torrelavega. Tienen dos demos: La llegada de la araña y En la tierra del silencio publicada en el 2016. Sinceramente fueron los que más me gustaron y a los que el público menos caso les hizo, treinta y cinco minutos para tocar y todos expectantes por ver a Avalanch y Scorpions, suele pasar.

scorpions 1

Avalanch… división de opiniones. Los críticos se ceban con el cantante Israel Ramos porque consideran que es una especie de sacrilegio que no sea Víctor el que cante estos temas…. no sé si llamarlos críticos o puretas… los hay en todos los conciertos. Hace poco un compañero acudió a un concierto de Venom Inc y parte del grupo coreaba “no Cronos, no Venom”… los metaleros somos así y me meto en el saco. El cantante cumple y además que Víctor y Rionda no van a tocar juntos en la vida, por muchas declaraciones y comunicados que hagan. Ya cubrimos un concierto de Avalanch, nuevamente se volvieron a centrar en El Ángel Caído. Las conclusiones son las mismas, en esta formación el que más destaca y de largo es Jorge Salán, qué increíble guitarrista, qué técnica y qué destreza y qué feeling con el público, sin lugar a dudas es el mejor guitarrista español de la actualidad. Un poco para nostálgicos esto de El ángel caído al que yo no le encuentro mucho sentido… al menos con esta formación. ¿Pureta? puede ser, pero es que es un refrito, lo dicho, si me tocan temas nuevos como Avalanch soy el primero en acudir al concierto. Soy consciente no obstante de que este ángel caído es un álbum especial y que marcó un antes y un después en la historia del power español y que siempre contarán con su público para escuchar estos temas…. ¿o acaso los Twisted Sister no llevan tocando los mismos temas más de 30 años y siguen llenando salas? somos mitómanos y el público siempre quiere los temas de siempre.

scorpions2

Turno para Scorpions la gran banda esperada que anunciaron su jubilación tantas veces y que no volverían a editar jamás un disco otras tantas veces, que ya nadie se los cree. Se cae el telón y ya aparece Rudolf Schenker con sus poses y sus caretos…. se cae el telón… casi parece el inicio de un chiste. Rudolf y cía. están rondando los setenta y Rudolf es pura adrenalina sobre el escenario, parece un chaval de veinte años y es de agradecer, su energía y alegría es contagiosa…. nada que ver con su hermano, que es mil veces mejor músico que él, pero que no transmite nada al público, solo clase enlatada a raudales de una forma muy fría, son el día y la noche.

Se tocaron 19 temas dejando para el final… como era lógico el tema Hurricane. Con banderas españolas sobre el vídeo sonó Bad Boys running wild. El sonido fue bueno (increíble pero cierto) y el juego de luces espectacular, la fiesta estaba montada.

Dee le da mucha energía a la banda en la batería, sin lugar a dudas fue un gran fichaje, hacía falta sangre nueva en esta banda y un músico algo más joven, copiaron la fórmula de los Judas Priest, Faulkner revitalizó a los Priest.

El problema de estas grandes bandas es que tienen una carrera tan extensa que el set list deja contento a unos e infeliz a la mayoría, tienen tantos temas que podrían hacer 3 set list de 20 temas sin despeinarse y sin bajar el listón. Los mejores temas fueron The Zoo, Hurricane, Blackout, Wind of Change, Coast to Coast… pero faltaron muchísimos clásicos y sobraban por completo temas de último cuño.

Se tocaron el tema Overkill de Motörhead, primero para rendir culto a Lemmy y luego para hacerle un guiño y cederle todos los flashes a su batería. ¿Puntos débiles del concierto? las Medleys me resultaron soporíferas, así como el solo de batería (justo después del tema de Motörhead) y también la voz de Meine… pero oye, superó sus problemas vocales, está claro que no es el de antes… pero seamos serios, no es un chaval. Es como si le pides a Carl Lewis a sus cincuenta años largos que vuelva a correr los 100 metros en menos de 10 segundos… pues no es serio. Buen concierto en líneas generales.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *