Web de Metal SCORPIONS – SABATON (Madrid, Barclaycard Center) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SCORPIONS – SABATON (Madrid, Barclaycard Center)

by Luna

Soporífero concierto y eso que prometía ser uno de los eventos metaleros del año, pero vamos por partes. Dicen que los Scorpions es una de las mejores bandas en directo del planeta “metalero” (más bien Rockero) una etiqueta agradable para cualquier banda, que les acompañó durante toda su vida, no digo que no sea cierto pero a mí el desarrollo de su show se me hizo lentísimo.

scorpions 1El público…. lo de siempre, parece que solo se animan cuando suenan los trillados temas que conocemos todos, aún así sin ser una entrada magnífica sí que acompañó el público a estas dos bandas. Me hacía ilusión ver a Dee a cargo de la batería de los Scorpions, el ex Mötorhead prometía darle una mayor contundencia al sonido de la banda alemana y cumplió, en cuanto a lo que es propiamente el show, Rudolf Schenker con sus caretos y su movimiento sigue llevando todo el peso, nada cambió.

Esta era la gira del 50 aniversario así que la banda tenía que darlo todo sobre el escenario, para ello montaron un juego de luces y un show acorde con su legado, por esa parte no hay ninguna queja, también hubo buena suerte y el sonido fue bueno. Pero perdonarme que siempre empiece la casa por el tejado, tendré que hablar antes de los teloneros.

Esos teloneros fueron los Sabaton, siempre me parecieron una banda para un público muy juvenil, la gente se entregó en parte con ellos porque despertaron simpatías y porque no son mancos, además su cantante sabe de qué va esto. Me quedo con un par de temas como To Hell and Back fue el que más me gustó del concierto.

Sabaton puso un poco de salsa para que los Scorpions salieran al escenario y salieran por la puerta grande, división de opiniones entre el respetable, para algunos estuvieron enormes, en cuanto a mí… salí bastante aburrida del concierto. Empezaron el concierto con Going out with a Band un tema de su último y aburridísimo álbum (soy fan de Scorpions… pero no soy sorda y como diría Jules, sé diferenciar la buena de la mala mierda). Mi queja sobre el concierto es que fue más melódico que otra cosa, como el tema The Zoo y eso sumado a los instrumentales pues mataron un poco la intensidad del concierto y es que Rudolf no es Michael para marcarse solos.scorpions 2

Otra cosa que me fastidió y mucho es cuando le dan a las Medley, en vez de tocarse un tema completo nos ofrecieron fragmentos de varios temas seguidos… caballeros, si me quiero escuchar un fragmento de varios temas de Scorpions lo hago en mi casa. Entiendo que estas instrumentales son para que el cantante descanse pero a mí me terminaron por desconectar.

Después llegó el turno de las baladas y la banda se volvió a marcar un mix con guitarra acústica en mano. Send me an Angel, Wind of Change fueron los mejores momentos. De lo mejor de la noche fue Dynamite, en este tema más exigente, Klaus superó la prueba con nota. En la parte final otra instrumental y un solo de batería. Al menos recuperaron el pulso final a base de clásicos como No one Like You y Rock you like a Hurricane. Son muy buenos pero a mí el show me pareció lento y demasiado interrumpido por esas Medley, instrumentales y temas de su último trabajo que no aportan gran cosa, sinceramente me gustó mucho más el concierto de Uli Jon Roth.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

3 Comentarios

  1. Vpower

    Excelente crónica, Luna, como siempre, se nota cuando uno lleva en esto muchos años. Gracias y buen finde!

    Responder
  2. Minos

    A mi la verdad que no me llegan en directo,me parecen fríos y aburridos,solo hay que ver lo gélida que es la concurrencia con sus espectáculos,siempre se sitúa “Quieta-parada”…Esto lo digo sin ánimo de ofender,eh.
    El set list tampoco me seduce en demasía,carece de variedad a mi modo de ver teniendo material de sobra para diversificarlo un poco.

    Responder
  3. luna

    gracias por tus palabras Vpower. Yo opino como tú Minos, creo que el set list tira siempre hacia baladas y medio tiempos y apenas hay variedad. Pasan por completo de la época de los setenta que es la única interesante. Saludos

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *