Web de Metal SHERPA (Vigo, La Pecera) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SHERPA (Vigo, La Pecera)

by Alba

Pocas presentaciones para el señor José Luís Campuzano Feito de 67 años, más conocido como Sherpa, ex Barón Rojo de 1980-1989 y de forma agria y temporal en 2009-2011 y digo agria y temporal pues acabó muy mal con los hermanos De Castro.

sherpa 1Caras de Sherpa que el gran público no conoce por ejemplo es productor y realiza una gran cantidad de producciones a lo largo del año que poco o nada tienen que ver con el metal o el rock. Hizo colaboraciones con el debut en solitario de Fran Soler (Adamantia), Mago de Oz y Regresión.

Él creó su propia banda en el 2004 y lanzó tres álbumes como Sherpa, después de quince años de silencio tras dejar Barón Rojo, para mi gusto, el único trabajo salvable como Sherpa es el Rock me Mata aunque hay que admitir que es mucho más digno que lo que sacó Barón desde su marcha.

Muchos consideran a Hermes Calabria y Sherpa como el alma de Barón Rojo, de hecho, Sherpa siempre cantó las mejores canciones del Barón y su hueco no lo llenó nadie, desde que se fueron estos dos músicos, el Barón no levanta cabeza. Lo lógico sería hablar de Sherpa pero el primero que no se olvida de Barón Rojo es el propio Sherpa. Pero Barón Rojo es una formación en declive desde hace muchos años y lo más digno que podrían hacer es retirarse.

Sherpa tocó en Vigo un concierto acústico rodeado de muchos veteranos y pocos jóvenes. Me gusta esta clase de conciertos desenchufados en plan íntimo y aunque no lo considero la alegría de la huerta precisamente, supo interactuar con la sala. Del Barón se tocó en acústico son como hormigas, concierto para ellos, los rockeros van al infierno, siempre estáis allí, hijos de Caín entre lo más destacado.

La cosa decayó mucho con las versiones que eligió como la de Miguel Rios o Cat Stevens, confieso que se me hizo muy largo el concierto, fueron casi dos horas con un pequeño descanso en medio de la actuación.

Los temas propios de Sherpa se prestan mucho al acústico. No se rinde este veterano que después firmó discos, habló con el público y los medios. Sherpa está preparando un nuevo álbum y deja la puerta abierta a un regreso al Barón Rojo que ya nadie se cree, sería por dinero porque se habló muy mal durante años, aunque nos lo vendan que es por los fans, suena muy poco creíble.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Leon

    Para mí es el mejor cantante que tuvo nuestro rollo, feeling y sentimiento unido. Ni que decir que los barones se quedaron en “tierra de nadie” tras su salida. Y por último mencionar que cualquiera de sus 3 trabajos superan lo firmado por el barón en los últimos 29 años. Su transfusión es bueno y seria buenísimo sin algunos temas de relleno, que por otro lado son muy de agradecer para algunos fans entre los cuales me declaró abiertamente. Larga vida al… SHERPA.

    Responder
  2. Maite

    Como cantante pienso que es muy limitado a nivel vocal…. pero tiene un timbre, tiene un gancho…. es cierto, los mejores temas del Barón son los cantados por Sherpa y desde que se fue el y Hermes, Barón Rojo no levanta cabeza.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *