Web de Metal SLAYER – ANGELUS APATRIDA (Madrid, Sala La Riviera) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SLAYER – ANGELUS APATRIDA (Madrid, Sala La Riviera)

by Andoni Bro

Para llenar una sala española tienes que tener un gran cartel, sino es imposible… es así de triste. Slayer tiene un gran número de fans en nuestro país y los Angelus Apatrida son la banda más internacional española en estos momentos, así que una buena entrada estaba garantizada.

La velada la abría la banda albaceteña con su característico sonido. Fueron de menos a más y con un sonido flojo que fue mejorando con el paso de los temas (lo del sonido en las salas de este país, no tiene nombre). Simplemente os diré que las guitarras sonaban fatal y no se distinguían por momentos. El primer tema que sonó engrasado fue You Are Next y el público se vino arriba a base de empujones y puños en alto. Cubrimos un par de conciertos de Angelus Apatrida, algunos nos dejan con buen sabor de boca y otros no, volvió a tocar cruz, sinceramente no me gustó su actuación, aunque hay que matizar que lo tuvieron todo en contra, el sonido fue lamentable.

slayer

Llegó la hora que todos esperaban, turno de los Slayer con un montaje que unos dirán que era sobrio pero yo defino como cutre. Arrancaron con el tema que da título a su último álbum, Repentless… yo diría que el único buen tema de su último trabajo.

El público quiere clásicos y siguen con Disciple y Postmortem y la sala se va calentando poco a poco. Pequeño matiz, los Slayer gozaron de buen sonido, los que pagaron el pato fueron los Angelus Apatrida, no creo que se fueran muy contentos.

Con el tema War Ensamble pusieron La Riviera patas arriba es su tema estrella. La gente no presta atención porque ya tiene un esquema mental de lo que es ese tema y lo vive con pasión y casi ni presta atención a la actuación, yo tengo visto muchos conciertos de Slayer y simplemente esta noche tiraron de manual, para ellos fue otro día más en la oficina y les tengo visto mejores actuaciones que esta.

El bajón llegaría en la mitad del show cuando empezaron a tirar de temas de su último álbum, un trabajo irregular como todo lo que hacen desde los noventa. Hablemos claro, los Slayer llevan sin editar un buen álbum más de veinte años, les pasa lo mismo que a Metallica, Megadeth y tantos otros. Vive de su nombre, vive de rentas y simplemente disfrutamos de sus clásicos porque sus nuevos temas están carentes de inspiración. En este último trabajo se han dejado de experimentos con gaseosa y han intentado con más pena que gloria volver a las raíces de su Thrash original, se tocaron dos temas seguidos que sonaron insípidos y bajaron el listón.

Un bajón que continuó con el tema Mandatory Suicide menos mal que después le tocó el turno a un clásico como Hate Worldwide que volvió a poner al público en pie. El mejor tema de la noche fue Dead Skin Mask que fue coreado.

En la parte final del concierto se dejaron de experimentos y tiraron de clásicos sin más como Black Magick  y Angel of Death, para cerrar un set list de una hora y media. Araya está muy cascado y casi ni se mueve, es King y Lombardo los que le dan energía al show, ya no son lo que eran, los años no perdonan y la creatividad se esfumó hace mucho tiempo pero todavía siguen teniendo tirón entre el respetable.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *