Web de Metal SODOM (Live at The Abyss Underground Festival 2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SODOM (Live at The Abyss Underground Festival 2019)

by Pescaíto Thrasher

0:00:00 Agent Orange
0:06:37 Sodomy and Lust
0:12:32 Outbreak of Evil
0:17:32 Partisan
0:23:32 The Saw Is the Law
0:28:54 City of God
0:33:50 Blasphemer
0:37:34 One Step Over the Line
0:43:10 Tired and Red
0:51:10 Witching Metal
0:55:20 Iron Fist (Motörhead cover)
0:58:49 Conflagration
1:04:22 The Crippler
1:09:25 Obsessed by Cruelty
1:16:13 Remember The Fallen
1:20:44 Silence Is Consent
1:23:33 Bombenhagel

Teníamos ganas de narrar un concierto de Sodom y tocó el que dieron en este estupendo festival donde compartieron mesa y mantel con leyendas del underground como Satan, Tormentor, Root o Demon por ejemplo.

Puede que Tom Angelripper pensara que se encontraba en una zona de confort y tenía que dar una sacudida, a mí me sorprendió el despido de sus dos acompañantes en los últimos veinte años, sobre todo el de su guitarrista Bernemann, que considero que hizo un estupendo trabajo. En los últimos tiempos dieron ese giro melódico, sonando a Thrash pero con solos melódicos y más elaborados.

“Decision Day” cuenta con el apoyo de los fans, fue el último trabajo de la banda pero aún así Tom decidió cambiar su formación al completo, él sabrá la razón. 

Regresó Frank Blackfire, recuperado para la causa del Thrash hace relativamente poco. Recordad que pasó por Sodom y tocó en el mítico “Agent Orange” y que después ficharía por los Kreator. Más de veinte años desaparecido para regresar con un álbum en solitario y fichar por los no menos míticos Assassin, Tom lo recupera para Sodom. Ficha a la batería a Huski que es en realidad el gran fichaje (batería de los Asphyx y de los Metalucifer) y York Segatz a la guitarra rítmica.

Sacaron el Ep “Partisan” con tres temas que para mi gusto tiene un sonido muy similar al “Masquerade and Blood” que no es precisamente uno de los mejores álbumes de Sodom.

Un acierto arrancar el concierto con el tema Agent Orange, todo un clásico. Sodomy and Lust y Outbreak of Evil son toda una declaración de intenciones pero ¿qué queréis que os diga? a mí me sonaban más agresivos cuando eran tres que cuatro, el guitarrista rítmico debe mejorar sus prestaciones y Blackfire tiene que acertar más con sus solos de guitarra que no siempre lo hace. 

Del Setlist elegido no hay ninguna pega, estaba claro que iban a hacer esto. Es decir, para Sodom el fichaje galáctico es el de Blackfire y le ponen la alfombra roja en todos los sentidos, recuperando el setlist que tenían antes de su marcha.

Sonido perfecto, público entregado, organización del festival de diez… no hay queja ninguna, los Sodom siguen teniendo un directo poderoso como el trueno pero yo de una banda tan mítica y ya no solo eso, para mi gusto y yo diría que para al menos la mitad de amantes del Thrash, los Sodom son la mejor banda de Thrash de la actualidad y con mucha diferencia por lo tanto hay que exigirles un poco más. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *