Web de Metal SOMAS CURE (Madrid, Sala Skyline) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOMAS CURE (Madrid, Sala Skyline)

by Luna

El primer concierto del año y estoy segura de que a lo largo de este año, cubriremos todavía más conciertos que el año pasado en Metalbrothers.es. Nos dimos cita en la Sala Skyline donde los madrileños Somas Cure presentaban su trabajo titulado Eter.

Banda rodeada de amigos y familiares y es que todo funciona así, la escena está más muerta que la muerte y no me cansaré nunca de decirlo. A las 21:00h arrancaba el concierto. Arrancaron con el tema Leviatán que en su videoclip sonaba atronador, es la típica banda de mezcla de estilos, con Power Metal, Metalcore, voz gutural y voz limpia… lo que se destila últimamente en este país, mucho metal comercial y pocas ideas realmente novedosas. El caso es que el tema en el videoclip sonaba atronador pero en directo se desinfló y de qué manera, problemas técnicos en los primeros tiempos que supieron solucionar.

somas cure 1

El siguiente tema, Aire volvió a sonar igual de mal, lo del sonido en las salas de este país es de traca. Tienen un nuevo vídeo para el tema Ceniza y es el siguiente tema que ofrecieron a la parroquia madrileña. Bitácora fue el primer tema que logró arrancar al público que de momento permanecía simplemente a la expectativa y eso tranquilizó a la banda más la solución a los problemas de sonido, todo fue más rodado.

En Carne Viva fue de los mejores temas de la noche, después de la canción su cantante fue presentando a todos sus miembros uno a uno, les falta soltura a estos chavales, presencia en el escenario que tendrán con el paso de los años, a mí musicalmente me recuerdan un poco a los In Flames.

Por cierto que aprovecharon para recordar a la parroquia que el día 18 de enero tocarán en la Sala Changó de Madrid y nosotros nos hacemos eco para echarles una mano dentro de nuestras posibilidades. En la recta final creo que ofrecieron lo mejor de ellos mismos y nos regalaron temas como Helios o Equilibrium que arrancaron aplausos, aún así un público más frío que un témpano de hielo, eso tampoco ayuda, pero esto ya es algo habitual en las salas madrileñas y según me comentan mis compañeros de Web, también es algo de lo más normal en el resto de salas del país. La escena metalera es así, reducida y nos conocemos todos, salas casi vacías (al menos los Somas Cure disfrutaron de una buena entrada, gracias a Rock Estatal Records que les hizo una muy buena promoción) pero ambientes muy fríos salvo para los cinco o seis grandes grupos que visitan al año nuestro país.

Mi impresión es que Somas Cure pierden bastante en directo, pero es algo lógico. Su música es artificial y comercial, Metalcore, Groove, Rock Alternativo, Power Melódico…. demasiada parafernalia que en directo pierde bastante gas, se pierden esos matices que se logran en directo. De todas formas no tuvieron el mejor de los sonidos y yo les daría una segunda oportunidad, así que seguramente acudiré a la Sala Changó a verlos para confirmar o cambiar mis impresiones.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Eduardo

    Un truño de banda. Yo me descargue el anterior disco “Mitos” y me aburrió soberanamente, salvo 3 o 4 temas pasables. Saludos y enhorabuena por la web

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *