Web de Metal SOMAS CURE – ZONA ZERO – VÖRTEX (Vigo, Pub Transylvania) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOMAS CURE – ZONA ZERO – VÖRTEX (Vigo, Pub Transylvania)

by Alba

Hoy jugamos en casa. Viajamos a Vigo, la ciudad olívica que especial es para todos nosotros. Mientras el Hombre Rancio pasó el fin de semana por los alrededores de Vigo y pendiente del Celta yo me fuí al concierto que tuvo lugar el 3 de febrero en la sala Transylvania de Vigo donde tantas buenas bandas han pasado.

La noche comenzó con Zona Zero, banda de la ciudad con más de quince años de experiencia, grabaron su primer larga duración en el 2015 “La ira de los mansos”. Es una banda de metal alternativo con momentos de Metalcore y Nu Metal con similitud con System of a Down o los Hamlet, también hay Hardcore y mucho Groove en su música. Le dedicaron su concierto a Vicente alias Cody, cantante de Kannon que falleció en el mes de enero. Tienen publicados varios ep, pero sobre todo tocaron temas de su álbum “La ira de los mansos”. Lo que más destaco de la banda es su trabajo vocal.

El testigo pasó a manos de Vörtex que está confirmada para actuar en el Resurrection Fest, es una banda de Pontevedra. En el 2017 lanzaron “Architecs of Misfortune”, su primer larga duración es un trabajo de Metalcore con buena producción y con agresividad. Difícil llevar a cabo un estilo tan comercial al directo, pierde mucha esencia pero aún así las ideas de la banda eran buenas.

Seguramente el público asistente al concierto a los que querían ver realmente eran a los Somas Cure, la banda más conocida del cartel. Dos bandas gallegas de teloneras y los madrileños Somas Cure como cabezas de cartel, otros que tocarán en el Resurrection Fest. Es una banda más melódica y con sonido más comercial que las dos anteriores. Porque están más orientados hacia el Rock, a mí me recuerdan mucho a In Flames, Soilwork o Five Finger Death Punch.

Somas Cure publicó el álbum Éter en el 2017, también tocaron en el Live for Madness. El público se sabía sus canciones, destacando el papel que juega su cantante Txema Fonz, muy versátil. También se acordaron de Vicente de Kannon. Aunque estilos como Nu Metal, Metalcore, Rock alternativo no tienen nada de Underground y no son nuestro principal campo de acción, queremos reflejar todo lo que sucede en Galicia y alrededores. Somas Cure tienen su público pero si tuviera que decir cual fue la mejor banda de la noche sin duda me quedaría con Zona Zero. Llevan quince años juntos tocando de bolo en bolo, yo creo que lo que les frena son los constantes cambios de formación y también la ubicación geográfica, es muy difícil destacar siendo gallego a nivel nacional…. esto de tocar en directo es una labor altruista y hacerse 500 kilómetros pagados de tu bolsillo más alojamiento para tocar en Madrid… pues pierdes más que ganas, es muy difícil la situación en Galicia por eso valoramos el esfuerzo de bandas como Zona Zero que siguen intentándolo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *