Web de Metal STANBROOK (Alicante, Sala Marea Rock) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STANBROOK (Alicante, Sala Marea Rock)

by Pescaíto Jr

Tenía ganas de hablaros de los Stanbrook, una banda que debutó en el 2016 con el álbum homónimo Stanbrook. El nombre de la banda se debe a un buque que partió del puerto alicantino el último año de la guerra civil española, una vez perdida la guerra por parte de la república, los nacionales… tiene miga que se les llame así históricamente cuando lo único que eran es unos golpistas, conquistaron tierras valencianas e iban camino de Barcelona, era el principio del fin. El capitán era un galés, Archibald Dickson que tenía orden de recoger fruta pero el puerto estaba lleno de gente desesperada por huir y decidió no cumplir sus órdenes y subirlos a todos a bordo, fueron desembarcados en Orán donde más tarde acabaron en un campo de concentración en Boghari (Sahara). El barco, seis meses después se hundió en el mar del norte con su capitán a bordo, hay una placa en Alicante recordando la gesta heroica del Stanbrook y su capitán.

Es una temática muy interesante para una banda y no son unos cualquiera, su cantante procede de los míticos Acero, banda alicantina creada en el 78.

sTANBROOK 1Sin rencor o palo tras palo empezaron a sonar con un gran cantante como es Alfonso Peña que calentó al público aunque tampoco hizo falta, la banda estaba rodeado de amigos y es que jugaban en casa y son músicos que llevan muchos años sobre la escena.

El halcón y la presa fue el mejor tema de la noche con La Puerta. Su álbum es un trabajo conceptual que gira sobre esta trágica pero a la vez extraordinaria historia, tengo muchas ganas de un segundo trabajo para saber por donde van los tiros. La temática del Stanbrook no da para más, salvo que se les dé por relatar las penurias de los supervivientes en el campo de concentración o el hundimiento del Stanbrook… son dos vías posibles o bien pueden dedicarse a la temática de la guerra civil española o quizás pasar a tocar temas de metal de toda la vida sin más. Teorías disparatadas sin más, el caso es que son una banda que no son solo fuerte en Alicante sino que empiezan a tener cierto reconocimiento en el resto de España así que es muy posible que editen un segundo trabajo pronto.

Tuvieron un buen sonido, tenían mucha ilusión por tocar sus temas delante de su gente. Stanbrook es una banda que merece reconocimiento, Heavy Metal clásico hecho con el corazón, interesante temática, un cantante muy sobrado y con muchísimas tablas y un guitarrista talentoso acompañado por una base rítmica poderosa, a ver si los de los festivales toman nota y se dejan de tanto Barón Rojo y nos dan unos Stanbrook para un cartel del Leyendas por ejemplo u otros festivales potentes, son una banda que merece mucho la pena.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *