Web de Metal STEVE VAI (Madrid, Noches del Botánico 2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STEVE VAI (Madrid, Noches del Botánico 2016)

by Luna

Noches del Botánico es un nuevo ciclo de conciertos para los veranos madrileños…. que Dios bendiga los veranos madrileños, la capital se vacía y es cuando realmente las madrileñas y madrileños disfrutamos de nuestra ciudad. El ambiente de tocar en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII… es un marco incomparable. Un espacio natural en el pleno centro de Madrid. Es un festival multifacético donde se mezcla el Jazz, Música brasileña, latina, rock y pop… obviamente no voy a comentaros un concierto de música electrónica así que de lo poco que había en el menú de mi gusto era la actuación de Steve Vai.

steve-vai 1La verdad es que estaba bien organizado, el recinto cuenta con infraestructuras y servicios de restauración (con diferente oferta gastronómica) y con un mercadillo en su interior. Después de calentar motores a base de cervezas en el bar de Tito… mis colegas no estaban muy animados para ver a Steve Vai, acudimos al Botánico que presentó una gran entrada. Por cierto Steve Vai no quiere que se le hagan fotos y sólo había acreditados muy pocos periodistas en el foso… mientras sigamos haciendo lo que quieran los artistas y mientras para los que organizan los conciertos haya medios de primera fila (los que pueden comprar su crónica) y de segunda fila… esto se va al garete chatos.

STEVE VAI 4El hombre que no quiere fotografías entró en escena solo acompañado por un montaje de vídeo. Esta es la gira de presentación del Passion and Warfare (acaba de editar un remasterizado de su mejor álbum). El tipo estuvo simpático, hay que reconocérselo y yo lo tenía por un estirado, estas estrellas del rock suelen vivir en una nube… y no me gustaría citar artistas que viven en un mundo paralelo y que no miran ni al público, pero lo voy a hacer coño, Blackie Lawless… sigamos.

STEVE VAI 3Vai estuvo de broma o como dicen mis queridos gallegos de Metalbrothers, “de carallada” y también habló sobre como creó este álbum. Nos tocó el Passion and Warfare completo ante el deleite de sus fans, que había muchos, por cierto. Me gustó el tema Liberty… tiene técnica (descubro América) tiene aureola de tío por encima del bien y del mal y lo sabe y lo estira al máximo. Su segundo guitarrista ayudó a digerir la muestra de tecnicismo y maestría no apta para neófitos de la guitarra a base de duelos en la guitarra con Vai, que obviamente es superior a él, pero que se bajó a la tierra en algún momento para mostrarse humano ante su compañero.

STEVE VAI 4

Por cierto, entre el público había mucho músico de la escena madrileña. Es lo típico cuando viene un guitar hero… que entre el público ves a guitarristas y gente que está aprendiendo para tomar nota, son conciertos relajados. Es como el mago que acude a ver a otro mago, para él no es placer, es parte de su trabajo observar a los demás. El mago deleitó a la plebe e instruyó al aprendiz.

El vídeo sirvió para que Vai interactuase con su guitarra con Satriani… cosas de la tecnología que a mí ni me van ni me vienen, solo me entra la sed y tengo ganas de una birra… me gusta el metal guarro y directo al grano para que negarlo, pero de vez en cuando hay que ser finos. For he Love of God es la canción que más levantó los ánimos del respetable …. nunca entendí por qué al público se le llama el respetable ¿porqué paga su entrada? no por eso eres respetable… perdón por divagar.

Después de tomarse quince minutos de descanso. Salir a tomar el aire, mirar el móvil, beber algo y vuelta al ruedo. Después de finalizar con Love Secrets se le acabó el repertorio del Passion and Warfare…. ¿Madrid, queréis más? Siiii gritó el respetable o no respetable al guitarrista.

El vídeo sirvió esta vez para recordar a Frank Zappa, fueron sus inicios, trabajó con el genial Zappa. Me gustan los tipos agradecidos y Steve Vai parece que lo es, siempre habla de su maestro con admiración. Fueron más de dos horas de concierto. Vai sacó guitarras de quédate con la boca abierta y tiró de una destreza muy poco usual, es único. Confieso que escucharme un álbum en solitario de Vai pues se me atraganta demasiado, demasiada delicatessen para mí, pero ver un show en directo del genio, pues es otro mundo diferente, el tío te hipnotiza con sus virguerías y no sabes por dónde te puede salir, además estuvo muy comunicativo y simpático durante toda la noche.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Vpower

    Buen viaje a Wacken y que nos lo cuentes bien :)

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *