Web de Metal STRAVAGANZZA – NÁYADES – SYNCHRONICAL (Madrid, Fuenlabrada) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STRAVAGANZZA – NÁYADES – SYNCHRONICAL (Madrid, Fuenlabrada)

by Luna

En Fuenlabrada se dio cita un público de lo más dispar quizás esperando otro tipo de bandas con un sonido más suave. 

Náyades es una banda madrileña de Power Metal que se estrenó el año pasado con su primer larga duración “White Winter Tales” que Metalbrothers.es reseñó el año pasado dándole una nota de 6,75, ganan en el directo. Tocaron dos versiones una de ellas Youth gone Wild de los Skid Row que la verdad es que les quedó bastante bien. El problema es que tuvieron sus problemas técnicos y que al ser un público tan variopinto pues lo tuvieron difícil y muchos no conocían sus temas.

Synchronical también son de Madrid, practican un metal con mucho groove jugando con atmósferas pesadas y metalcore en ocasiones. Curioso que su guitarrista estaba con una pierna escayolada pero aún así lo dio todo. También optaron por tocar una versión tan manida como el Hallowed by the Name de los Iron Maiden que nada tiene que ver con su estilo.

El cabeza de cartel eran los Stravaganzza la banda de Leo Jiménez. Se retrasaron algo por los problemas técnicos que fueron una constante. Muy pequeño el escenario ya que también hubo un coro compuesto por veinte personas y un par de bailarinas. Está bien que las bandas quieran dar show pero Stravaganzza cada vez suena menos a metal. 

El coro tuvo sus buenos momentos como en el tema miedo pero en líneas generales no le encontré demasiado sentido aunque aplaudo la iniciativa. Leo como siempre se come el escenario y tiene esos quiebros en su voz melódicos y le pone mucho sentimiento es la gran baza de esta banda.

Intentar añadir Groove, Metalcore, Power Metal, Pop/Rock, Nu Metal, metal sinfónico es muy complejo y es que quieren sonar tan comerciales que se complican ellos solos la vida el caso es que el público estuvo muy frío ya dije que no era el público normal que suele acompañar a este tipo de bandas.

Dolor fue quizás el mejor tema de la noche. Tampoco le encontré demasiado sentido a las actuaciones de las bailarinas. Stravaganzza añade coros guturales a sus estribillos, el típico truco que utilizan hoy en día todas las bandas en la línea del metalcore.

Me resulta cómico que se metan un tema como hijo de la luna de Mecano al repertorio que queréis que os diga gente, somos los Metalbrothers.es no podemos evitarlo, nos va el acero. Arreglos sinfónicos y coros guturales en este tema que para mí sobra de aquí a Lima. Me dejó muy fría el concierto en líneas generales. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *