Web de Metal STRIKER (Barcelona, Sala Rocksound) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STRIKER (Barcelona, Sala Rocksound)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos. Striker puede que sea una de esas bandas de moda dentro del Heavy Metal clásico. Su último trabajo es “Play to Win” tan comercial como superficial, buscando incluso estribillos similares a los Def Leppard algo que no tiene nada que ver con el Us Power Metal, el Nwothm y el Speed Metal que buscaban estos canadienses en sus anteriores trabajos.

striker 1Si han publicado tres álbumes en los últimos tres años es por lo que genera esta banda a todos los niveles, una lástima pero es lo que tiene el éxito y los malos consejos de la discográfica, supongo que les dijeron que si sonaban más melódicos y comerciales lograrían un éxito más masivo, el resultado es que logran girar por el viejo continente pero por salas pequeñas y con la mitad de los pocos asistentes sin conocer sus canciones, mal consejo amigos, hay que volver al punto de partida.

Presentación cutre con un telón de fondo, los músicos deambulando por la sala como si fueran parte del público, saludando, organizando … en familia y repito, la idea era buscar el pelotazo, no lo han logrado, las webs serias y que no se dejan comprar o funcionan por amiguismos, hay muy pocas y en España solo estamos nosotros, los Metalbrothers.es han dictado sentencia sobre este trabajo.

Poco ambiente en la Rocksound pero son muy buenos y estuvieron simpáticos como siempre, nosotros los vimos ya varias veces y tuvimos la ocasión de entrevistarles y son unos tíos muy agradables. La sensación es que estaba escuchando a dos bandas a la vez y esa sensación se extiende al público, es lo que sucede cuando una banda se muda de piel, en un caso tan evidente como el de Striker. Tenemos por una parte los temas de su último trabajo con un trabajo de guitarra melódico que a mí me recordó al Turbo y buscando estribillos muy melódicos con aroma a Def Leppard o a Rough Cutt en algunos casos que son difíciles de trasladar al directo, suenan con adrenalina como en Position of Power quizás el tema bandera de este trabajo o sobre el que giran todos los demás el caso es que cuando sonaban temas del Stand in the Fire o de Striker del año pasado, ardía la Rocksound con su Heavy/Thrash canadiense a toda pastilla y con melodía, no sé… espero que este no sea el camino y quede como una anécdota, porque los resultados de su último trabajo saltan a la vista, no han dado el pelotazo y además que duró muy poco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *